Ver Mensaje Individual
  #61 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 23:28
Avatar de escribanto2005
escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
¿Y todos estos Razonamientos Falsos...?

¿En que te basas para afirmar que efectivamente SON FALSOS?

Me has citado a medias en la mayoría de tu escrito, pero es de suponerse que sea así, sino pues no encajarían tus "razonamientos".

Respecto a tus razonamientos falsos te respondo:

Respuesta a Razonamiento Falso 1:

"Insisto que el Diseño Gráfico no es crear un objeto de comunicación de la nada, como supuestamente Dios creó el Universo, todo aquel Diseñador que haya hecho, creado, elaborado... un Diseño, si ha seguido un proceso, un modelo, una metodología, entonces ha hecho Diseño Gráfico, sea este acertado o no tanto para el cliente como para el perceptor, no ha hecho arte".

Respuesta a Razonamiento Falso 2:

Cita:
Iniciado por daidalos
¿hay alguna actividad humana que no sea expresión de la visión personal del que realiza esa actividad? ¿cocinar, caminar, hablar...?
Para cagar y dormir, que son actividades humanas que encajan dentro de las necesidades primarias según Maslow, no creo que se necesite tener una visión personal, de hecho para dormir, una vez conciliado el sueño, no eres responsable de tus actos, por tanto no interviene una "visión personal".

Respuesta a Razonamiento Falso 3:

Siempre un Diseño que se digne de llamarse así, contendrá Estética y Funcionalidad, tu lo has dicho, funcional nunca será opuesto a bello.

Si un diseño no contiene alguna de estas dos cualidades, no es diseño, aunque quizás pueda ser arte.

Respuesta a Razonamiento Falso 4:

Cita:
Iniciado por daidalos
-Esos objetivos son siempre hacer cosas funcionales (¡¡¡Falsoo!!)
¡¡¡Cierto!!! Los hacen tan funcionales para sus clientes (el banco, mas no los clientes de dicho banco), como tu ejemplo de abajo, que efectivamente cumplen con la función de viciar/ocultar/disfrazar la información hacia el cliente del banco.

Cita:
Iniciado por daidalos
Algunos bancos contratan diseñadores graficos de renombre para que diseñen sus contratos Y LOS HAGAN ILEGIBLES A LOS CLIENTES
Cierto.

Cita:
Iniciado por daidalos
¿alguien a abierto una cuenta bancaria estos dias?
Sip, recién hace unos días lo he hecho y creeme que el contrato que me exhibieron no era como una página de revista de renombre o de un libro diseñado para gustar por lo que ves, aparte de lo que lees... pero cumplió su objetivo de que lo firmara.

Respuesta a Razonamiento Falso 5:

Un buen diseño siempre será objetivo, porque cumple con la función, función ¡¡¡función!!! por la cual ha sido creado, sino cumple, no es diseño, es intentona, no surge de la psique o del subconciente, eso sería subjetivo.

Respuesta a Razonamiento Falso 6:

Aquí comienza tu mala interpretación de mis comentarios:

Primer Punto.- Nunca dije que las necesidades humanas son iguales a las necesidades fisiológicas básicas humanas, en primera porque esto es redundar, si son fisiológicas son básicas, después vienen las secundarias, terciarias y por último las de autorealización.

Segundo Punto.- Líneas mas arriba yo dije en ese mismo post (hay que leer bien):

Cita:
Iniciado por escribanto2005
el DISEÑO es genial, igual que el de tu ejemplo del Lamborghini, que también cumple la función de transportarte (dejando de lado su función de status, que eso ya es en el plano mercadológico y publicitario), pero no son objetos de arte, no y siempre no.
Oh oh... he citado las otras "funciones/necesidades" que un diseñador ayudado de sus conocimientos de mercadotecnia, publicidad, psicología o en su defecto de quienes estudiaron para esto haciendo equipo con el diseñador han logrado implementar en el objeto de diseño + estrategia mercadológica + forma estrategia de ventas...

Cita:
Iniciado por daidalos
Dicen que el diseño cumple con la necesidad de vender (una construcción social) por ejemplo, pero no admiten que el diseño puede cubrir necesidades la necesidad de belleza y la necesidad social de estatus (nivel de jerarquia en el grupo). Claro esta, sin entrar a discutir de la existencia de una necesidad de trascendencia.
¿Quien no lo admite? Al contrario, estoy totalmente de acuerdo y lo he expuesto citándome un parrafo arriba.

Por supuesto que la mayoría de necesidades que te venden son ocultas, si te venden un auto, te venden status (como un plus el transportarte), si te venden cigarros (por ejemplo mal citado) Marlboro, no te venden los cigarros en sí... te venden libertad y la sensación de estar corriendo libremente con tu fino corcel pura sangre por las praderas del mundo Marlboro... (Es probable que "Secreto en la Montaña" les halla bajado ventas ) y puedo seguir citando miles y millones de ejemplos...

Bacardi, Solera, "¡Hola Mañana! con nuestro Ron no te embriagas"... etc, etc.

"¿Quiere ser varonil, viril y llevar al orgasmo a su mujer? ¡Use Steffano!"

Y por último, ya me retiro a dormir...

Respuesta a Razonamiento Falso 10:


Cita:
Iniciado por daidalos
Falsooo!!! hay imagenes corporativas que empiezan en objetos, colores o sonidos, incluso algunas que pueden omitir el logotipo, la identidad es identidad, es un todo que puede estar basado en cualquier parte de esa identidad. Identidad no es igual a imagen y menos a un logo...
Respecto a este punto... bastante extraño me suena tu razonamiento, pero no te lo discuto hasta que me demuestres UNA IMAGEN CORPORATIVA que haya surgido a partir de objetos, colores o sonidos y que de hecho OMITAN un LOGOTIPO, IMAGOTIPO, LOGOSIMBOLO y demás derivados.

"La Identidad es Identidad" - Indiscutible... Pero... Si Identidad no es igual a imagen y menos a un logo... pues te repito, demuéstralo y me callo (sólo en este razonamiento falso ¿eh? que quede claro jejeje)

------------------------

Concluyo exactamente de acuerdo contigo:

Cita:
Iniciado por daidalos
Diseño = funcion + belleza

Funcional sin belleza no es diseño si no creen miren esta página del guru de la usablidad.

belleza que obstaculice la función no es diseño (o es mal diseño) si no miren los problemas que tiene esta pagina publicada dentro de la pagina de una de las mejores escuelas de diseño grafico de latinoamerica (eso dicen)

El diseño se aprende, y se debe tener un talento, un autodidacta no puede tener la mirada tan desarrollada como un diseñador de academia, los casos que eso sucede son tan tan escasos que creo que solo hay uno

El diseño no pertenece a las artes plásticas pero comparte con ellas un proceso de creación, y un talento para la experiencia sensible, en este caso visual y espacial
Y agrego... Diseño ≠ Arte.

Fué un placer