Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 11:35
Casuis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
estas cosas me hacen reflexionar...

Hace un tiempo estube hablando con dos personas que programaban en diferente ámbito. Una era un pythoniso un programador en python un sorprendente lenguage de scripting que permite la herencia multiple, bueno el tio era una máquina programaba tanto aplicaciones de escritorio pygtk como web con un framework llamado django que me sorprendió la verdad a pesar de tener una comunidad mucho menor de programadores ya tenian frameworks mucho más avanzados y maduros que los de php.


Hay algo con lo que no estoy de acuerdo y era sobre la crítica excesiba a mi entender que se marcó con la comunidad de programadores de php, sí el tio era un chulo pegotero. Decía que php no había evolucionado lo suficiente como lenguage en comparacion con otros. Y arremetia sin compasion contra la comunidad php. Si contenía a malos programadores, si el código no crecía... y principalmente decía que php era demasiado permisivo, es decir, que podias programar autenticas aberraciones y aun así funcionaba, cuando el código crecía se hacía tan inestable y complejo que la única solución era mantener a la persona que había creado la aplicación o volver a empezar el proyecto de nuevo ya que nadie era incapaz de sostenerlo mas que el autor. Y que para cuando sacaron una versión algo decente (php5) la gente estaba tan acostumbrada a sus sistemas procedurales complejos (recordemos desde php3) que era incapaz de adaptarse a las nuevas tendencias.


Yo creo que un mal programador es un mal programador independiente del lenguage. Pero es posible que el lenguage incite a una mala programación¿? Esto me recordaba o lo odioso que era programar en java por sus reglas tan estrictas, pero luego se hacía muy difícil hacer mal las cosas.
El segundo problema que me planteaba era sobre el potencial del lenguage. Realmente se pueden comparar lenguages entre sí¿?

La questión me quedó resuelta cuando hablé con la segunda persona.
Este era un programador de java que hace algún tiempo le hablé de Rails y me dijo que lo estaba mirando que la comunidad era muy buena..., directamente fue aprendiendo Rails y Ruby al mismo tiempo.


Cuando volvimos a hablar me sorprendió que los principales problemas que tenía era de diseño. Es decir básicamente no tenia problemas de sintaxis ni como crear formularios ni problemas con arrays... Sino como relacionar una tabla con otra y problemas de ingenieria del software, algunas cosas de css. pero básicamente había superado el problema rutinario del lenguage.
Ahora el tio esta liado con rails y ajax y es sorprendente lo que hace.
Esto me hace pensar si realmente php conseguirá seguir como lenguage lider o caerá por su propio peso.

Se acabará eliminando la versión 4 de php ?? o es la versión 4 un lastre para el avance del lenguage? Es bueno que existan tantos frameworks o debería dominar uno o dos?
...

Última edición por Casuis; 14/06/2006 a las 11:42