Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 17:55
javiadas
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
innodb o myisam

hola a todos, estoy empezando una aplicacion web donde manejare una base de datos grande eh visto que e isam no puedo crear las referencias y puedo ver que en innodb si pero nunca lo eh usado siempre utilizo myisam, cual es la ventaja de usar innodb o en su defecto desventaja.

A grandes rasgos el sistema que estoy usando manejara varias tablas que estaban referenciadas a una principal por decirle asi digamos que tendremos a tabla de usuarios, donde se enlistara cada usuario y ciertos atributos pero tengo otras tablas donde manejare informacion sobre ese usuario abra usuarios que si contengan esa informacion abra usuarios que no, por lo que no quiero manejar una sola tabla, pues la info se repetiria mucho, por ejemplo si hago yo una tabla de direcciones donde contenga calle, numero, pais, ciudad, etc ... pero un usuario tiene varias direcciones , de su casa trabajo, etc. para no repetirlo hago un catalogo de direcciones y solo los referencio por el id de la direccion, etc....

en resumen muchas tablas referenciadas pero no tengo en myisam como referenciarlas y ciento que seria mucho trabajo estar validando la integracion de los datos y la integridad.

espero me puedan ayudar.