Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 18:59
NightDark
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ThunderFx
Hola, nadie sabe como??
Yo sí Thunder,
Ayer de hecho (que casual no?) terminé un Script para mi servicio de hosting que da de alta subdominios para los usuarios que están registrados.


lo que necesitas para esto es:

1) Tu dominio
2) Configurar tu DNS para que tradusca los subdominios a una IP, no recuerdo como se llama esto, pero tiene que ver con cname y alias, el caso es que al teclear www.dominio.com y dominio.com se tradusca a la dirección IP y que si pongo jojo.dominio.com vuelva a traducirse a tu direccion IP sin tener que configurar nombres canonicos o alias.
3)Configurar el soporte para host virtuales en Apache
4)Crear un HostVirtual en el httpd.conf con su respectivo directorio por ejemplo:
ServerName subdominio-thunder.midominio.com
y el directorio en tu servidor seria: /www/subdominio-thunder
5) en ese directorio creas un index.html o php como quieras y el contenido de este es un frame que apunta a la dirección externa

Así cuando escribes en el navegador: subdominio-thunder.midominio.com
el DNS resulve el nombre a la IP de tu server y hace la peticion al apache y como tienes configurado tu host virtuall entonces llama a la pagina index.html y muestra el marco que apunta a la pagina externa
ya captaste? (obviamente el marco estaría al 100% o podrías dividir una pequeña zona para tu publicidad ;))

un saludo y espero que mi "explicación" te haya servido...