Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 09:08
Avatar de Pedri
Pedri
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Pues te digo lo mismo que el resto. Coge una imagen (de stock o dibujada). La abres en un programa vectorial como freehand.
Te diré los pasos que realizo para hacer este tipo de cosas.
Importo la imagen que quiero siluetear en freehand.
La dejo en la 1ªcapa. Creo una segunda capa y dibujo un rectángulo de color blanco, que tape toda la imagen de la 1ªcapa. En las opciones de relleno le doy opción lente (lens) a este cuadrado para darle la opacidad suficiente para poder ver la imagen de la 1ªcapa. Esto lo hago para simular el papel cebolla con el que solíamos calcar dibujos a mano. Luego creo una 3ªcapa. Es en esta última en la que voy ha hacer el contorno con la herramienta pluma.
Es sumamente sencillo el manipulado de los nodos y sus manejadores para ir dandole las formas curvas.

Te recomiendo que pongas el candado en la primera y segunda capa para que no las modifiques sin querer.

Puedes ir activando y desactivando la 1ªcapa para ver mejor como te va quedando.

Una vez hayas terminado, y si lo que quieres es que sea sólo masa (relleno), es mejor que elimines el color de contorno ya que a veces dan problemas estas líneas a la hora de escalar, incluso a la hora de realizar picos perfectos, hay veces que, la línea exterior los deja truncados. Sin embargo eso no pasa con el relleno exclusivamente.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si: