Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2006, 19:08
Alex Reyes

Antigüedad: 20 años, 2 meses
En la nota, el papá aclara "agringado".

En USA es muy común que los niños hablen de esa forma, aprenden español en la casa paterna, pero desde muy niños aprenden Inglés de estarlo viendo en la TV. Tengo una sobrina de 3 años, y cuando juego con ella, en ocasiones me dice expresiones en inglés. Nadie en su casa habla ingles. Entonces, aprende inglés de la TV, es por eso que su idioma es una mezcla de Inglés y Español, no es que se averguencen del Español, sino que crecen con una mezcla de los 2.

Para gente como yo, que crecimos en México, el español siempre va a ser la lengua primaria, pero con el tiempo, van apareciendo expresiones en inglés, son cosas que no se piensan, pero como tenemos que cambiar del español al inglés en el trabajo y otros lugares sociales, esto se va haciendo automático.

Al principio me comportaba com Al Zuwaga, diciendo que que mal hablaban, pero con el tiempo me di cuenta de que es como otro idioma. No es que este mal ni bien, es como decir que el Aleman es malo, o el Español es malo. Simplemente es la forma en la que se habla aquí.