Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2002, 10:10
Avatar de Alfon
Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Mejor Firewall

Sigo pensando, al igual que mi amigo Marto, que Kerio es el mejor. No obstante como no solo existe Kerio hay que hablar de otros, algunos realmente buenos, al menos en sus versiones más actuales.

Look'n'Stop (última versión): si bien con la configuración por defecto no pasa los test, cuando lo configuras bien los pasa TODOS excepto uno. Veremos entonces como evoluciona.

Sygate: no pasa TooLeaky ni FireHole, pero esta mejorando a pasos agigantados. Esta muy bien aunque el plug-in de detección de escaneos es vulnerable.

Zone alarm: para los usuarios con menos conocimientos es ideal.

BlackIce Defender: me gusta mucho como detector de intrusiones, me lo paso bomba. Para una detección más profesional mejor usar Snort con IDSCenter o snort.panel, que incluso tiene en cuenta los logs de BlackIce.

Outpost: pos está bien, prometía más pero ya veremos comoevoluciona. Cuidado con el plug-in de detecciçon de escaneos, es igual que el de Sygate y falla en lo mismo.

De todas formas y como regla general no dejar nunca la configuración por defecto.

Decir también que muchas veces y para usuarios domésticos, con una buena configuración del sistema operativo, desactivación de muchos servicios que no se usan para nada, desactivación de NETBIOS, etc, etc, casi es suficiente.

Un saludo,