Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 10:40
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pero .. el "stock" hasta efectivamente entregar la "mercadería" queda en un stock virtual .. que es lo mismo que el real - (menos) lo que se está "vendiendo" en ese instante .. El stock real sólo lo descuentas cuando efectimaente se entrega la mercadería (luego ya vendrán "notas de crédito" o cosas similares si una vez entregada la mercadería se devuelve .. y por otro lado si corresponde ya habrá un ingreso de ese producto al stock por tal razón o asociada a tal "nota de crédito").

Cita:
Te refieres a que el problema es independiente del lenguaje utilizado, no? O que no es recomendable realizar este tipo de apliaciones en ambiente web y con estas tecnologías?
Si .. me refiero a que este problema es independiente del lenguaje, incluso más allá .. es independiente de una programación .. es un "procedimiento" que la empresa adopta.


Como comentario:

Trabajo con un sistema extremadamente viejo que no maneja "stock virtual" y no veas la de problemas que tengo cuando el cliente efectivamente pasa por el despacho (Bodega) a retirar su compra .. ni los vendedores se "fian" del stock que les marca en "pantalla" y van a "bodega" a verficarlo en muchos casos in-situ).

Tal vez estos problemas concretos de como afrontar este tipo de situaciones deberías consultarlas en el foro de "Ingenería del Software y gestión de proyectos" .. (por qué no veo otro foro que encajen estas preguntas .. o en "Ayuda general" .. ), pero lo dicho .. esto es más bien un problema de gestión que no de "programación" en sí ... Tu cuando esa definición de forma de trabajar de tu empresa esté clara .. ahí es cuando tu desarrollarás los mecanimos adecuados para regirlo.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.