Ver Mensaje Individual
  #354 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 13:40
Raules
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 319
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Cluster
En principio .. el sistema en sí: subir un archivo y almacenarlo en la BBDD como está .. se presta para que subas cualquier tipo de archivo.

El hecho de que "veas" el archivo o se entregue para su descarga depende de las cabeceras HTTP empleadas en los ejemplos. Esto es parte del protocolo HTTP.

Lo principal sería ajustar la propiedad "Content-disposition" a:

Para ver un archivo en línea (siempre y cuando tenga el navegador que lo pretenda ver el plug-in asociado ..):
Código PHP:
$content_disposition="inline"
Y como está ahora en los ejemplos .. si quieres ofrecer el archivo a descargar .. forzar la descarga:
Código PHP:
$content_disposition="attachment"
También hay que indicar el tipo de archivo que envias ("Content-type") como ya hacen los ejemplos .. eso ajustará e indicará que "plug-in" tendrá que llamar tu navegador para visualizar el tipo de archivo que envies a este.

Código PHP:
header("Content-Type: ".$tipo_mime_archivo); 
header("Content-Disposition: ".$content_disposition."; filename=\"".trim($filename)."\""); 
(Las variables usadas como veras no son equivalentes a las usadas en este "tutorial" .. tendrás que adaptarlo tu .. Te recomiendo que leas algo sobre el protocolo HTTP para sacarle más partido e implementar otras funcionalidades de este tipo ..).

Un saludo,
Esque yo por ejemplo pongo en el codigo de ver.php esto

Código PHP:
header("Content-Type: $tipo");  
header("Expires: 0");  
header("Cache-Control: must-revalidate, post-check=0, pre-check=0"); 
Que en teoria con esto me dejaria ver cualquier archivo, segun he visto en algunas preguntas del foro...,
pero nose el problema cual es que no me veo el archivo que subo a la base de datos, por ejemplo puedo ver los archivos de imagen pero de texto no(txt, doc...) O estoy haciendo algo mal?
Estoy utilizando el mismo codigo de este faq pero sin los thumbails.