Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 17:34
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Cita:
Iniciado por luisch125
Uhmmm, y a nadie le preocupa este forma de actuar de google? si hubiera sido microsoft, seguramente habría ya 1000000000 de opiniones hablando de prácticas monopolistas, de que quieren abarcarlo todo, y ese tipo de cosas.
Creo que una de las razones para esto la deberíamos buscar en los modelos de negocio diametralmente diferentes de las dos compañías, me explico:

Google no le cobra nada al usuario final por usar sus servicios, los ingresos de Google vienen de lo que cobra a clientes corporativos, esto es: los ricos (empresas) subsidian la gratuidad a los pobres (usuarios finales).

En cambio, Microsoft SI le cobra a los usuarios finales por el uso de sus productos, he ahí la diferiencia.

Mientras Google muestra el modelo de: "El rico subsidiando al pobre"; Microsoft muestra el modelo de "Los pobres haciendo más rico al SUPER RICO!!".

Es discutible si las definiciones anteriores corresponden o nó a la realidad, pero creo que esa es a grandes razgos la percepción hacia esas empresas. Y como en todo negocio, la percepción de los usuarios/clientes lo es todo.

Es poco probable que los usuarios tilden a alguien de monopolio -aunque lo sea-, siempre y cuando sus productos sean gratuitos.

Pero es solo mi humilde opinión.

Saludos.

Última edición por Elalux; 29/06/2006 a las 18:23