Cita: 1.- Dicen que han descarrilado dos vagones de metro.
2.- Luego dicen que una rueda se ha roto. (¿Romperse? Pero si deben ser de hierro.)
3.- Después dicen que unas piedras se han desprendido y han hecho descarrilar los dos vagones.
4.- Después que un muro ha caído sobre los dos vagones.
5.- Luego que han descarrilado los dos vagones a causa de la curva que hay antes de llegar al andén de la estación.
6.- Más tarde, dicen que la gran velocidad y la curva han hecho descarrilar. (Ahhh! Ahora resulta que le achacan las culpas al conductor y todos se quedan libres de cargos y tan campantes! Qué bien! Cómo está muerto... digamos que fue culpa suya.)
Que yo sepa, un tren no descarrila así como así, y si estaba entrando al andén ¿no se supone que ya debía estar frenando?, ¿cuánta velocidad podía llevar?
Primeras especulaciones. Los medios de comunicación no hacen otra cosa en este país que especular sin pruebas, digamos de "oidas".
Cita: 7.- El año pasado dos trenes de metro chocaron en Valencia y no murió nadie. Yo creo que un accidente de este tipo no deja tantos muertos.
A veces han volcado autobuses y depende pero a veces no muere nadie, a veces 3 ó 4, a veces más. Pero un autobús va más alto y a más velocidad.
La velocidad no era la misma en ambos casos. En rusia no hace muchos años murieron ciento y pico persona. El pais, recogía ayer un listado con los peores accidentes de metro, éste estaba, creo recordar en 4º lugar, los 3 anteriores ni se especuló con el atentado.
Cita: 8.- Por otro lado ayer empezaba el Encuentro Mundial de las Familias y demás seres de pensamiento medieval muy relacionado a la religión católica.
9.- El viernes viene el Papa, por lo que los terroristas podrían querer espantar a todos los peregrinos. Además de que no es la primera vez que se atenta contra un Papa.
10.- Sumemos el hecho de que en Valencia gobierna el PP(derechas, los mismos que nos mandaron a la guerra de Irak), sin olvidar que este es el blanco favorito de los extremistas islamistas en nuestro país.
No me lo recuerdes ninguno de los 3 puntos, por favor, acabo de cenar, no quiero vomitar.
Cita: 11.- El hecho de que haya tanta polícia, venida hasta desde Madrid.
12.- En la tele se veía un caos de policías, como que algo raro pasaba, no sé a mi es que me olía muy mal.
Mucha sí, caótica no, yo he estado muy cerca una hora después del accidente y un verdadero aplauso para los cuerpos de seguridad y bomberos por su rápida coordinación y actuación. Semejante despliegue policial es normal en estos casos, y más dada la situación de alerta en que vivimos. Prevenir es curar.
Cita: 13.- Muuuucha casualidad es que además la estación de Metro se llama Jesús. ¡Vaya! ¡Qué casualidad que Jesús es el nombre del máximo representante del dios católico. Es curioso que a los terroristas estos siempre les gusta hacerlo todo así con claves y coincidencias.
Se llama Jesús porque está situada en medio de la calle del mismo nombre. Los atentados de Madrid se produjeron en Atocha, nada que ver con los "santos".
Cita: 14.- La insistencia de los medios redundante en la palabra "accidente" y como ya se sabe; "excusation on petita, acusation manifiesta" (excusas no pedidas, acusaciones manifiestan). Parece casi como un mensaje de "vamos a mantener a la masa y que no cunda el pánico."
Estamos de acuerdo. En Valencia hay una comunidad musulmana numerosa que ha sufrido demasiadas represarias por actos ajenos a ellos. Lo último que se quiere es confundir a la gente, al menos en un día como el de ayer. En otros casos a quedado demostrado que no es así. Todavía estamos esperando ver rodar cabezas por la "involucración de ETA" que tanto nos quisieron inculcar desde algunos medios el 11M.
Cita: 15.- Ahora dicen que el tren iba al doble de la velocidad permitida. Pero, si las estaciones ahí están muy cerca, ¿puede un tren de casi 20 años alcanzar esa velocidad en tan poco tiempo?
Los metros alcanzan esas velocidades te lo puedo asegurar que he montado en ese. La distancia entre las 2 estaciones calculo que es de unos 500 metros , el resto es física y mecánica.
Cita: 16.- ¿Por qué no hay apenas testigos? ¿Ninguno notó el exceso de velocidad?
Los hay, más de 100. Y cito parte de un testimonio:
Cita: De repente ha habido un acelerón del metro, ha pasado todo muy deprisa. Ha cogido más velocidad de lo normal y ha empezado a pegar bandazos de un lado a otro. Y lo siguiente ya ha sido un frenazo. Se ha parado, no sé qué lo ha parado, a lo mejor el otro vagón. Han sido unos segundos de nervios, de no pensar en nada.
Fuente:
http://www.elmundo.es/especiales/200...stimonios.html Cita: 17.- Nadie parece saber nada...
Discrepo. Todo el mundo parece saberlo todo, sobre todo si es para exculparse.
Cita: 18.- Parece ser que hay algunos heridos que están quemados. ¿Quemados? ¿Del golpe?
Uf, una suerte que no te hayas quemado nunca al rozar contra el pavimento, hierro e incluso plástico en caidas.
Cita: 19.- Los trenes son favoritos de los terroristas musulmanes.
En Israel te podrán decir que son los autobuses, los restaurantes, las discotecas. en EEUU los aviones ...
Y cito:
Cita: La caja negra del convoy del metro de Valencia que ayer descarriló, causando la muerte a 41 personas, revela que circulaba a 80 kilómetros por hora, el doble de la velocidad permitida en la curva en la que se produjo el siniestro, según consta en el acta de la reunión mantenida esta mañana por el Comité de Seguridad de Circulación de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV),
http://www.elpais.es/articulo/espana...pepunac_1/Tes/
Un saludo Miska.