Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 00:23
Jose_minglein2

Antigüedad: 21 años, 4 meses
- El "canon" es un "impuesto revolucionario" que se ha de pagar al comprar ciertos artícucos como impresoras, escaners, cds, grabadoras, etc. que aumentan su precio en algunos casos hasta un 150%.
- El canon se paga debido a las posibles perdidas que pueda ocasionar la compra de esos articulos a las entidades de gestión de derechos de autor por la realización de copias privadas.
- El canon sirve para que entidades sin ánimo de lucro como éstas tengan unos beneficios anuales de más 300 millones de euros.

Aquí Developer existen varios problemas.
1- Se vulnera la presunción de inocencia básica en nuestro estado de derecho, ya que se nos hace pagar por un delito (que ni si quiera es délito) que no hemos cometido. Es como si te hiciesen pagar por los utensilios de cocina el doble de su valor, siendo este dinero para las funerarias por los gastos que puedas ocasionar si matas a alguien con dichos utensilios.

2- Se frena el avance tecnológico, echando a la gente hacia atrás a la hora de adquirir productos de este tipo, ya que el aumento de precio es más que considerable (el ministro de economía, Pedro Solves, se ha manifestado varias veces contra de esta medida).

3- Si la copia privada es legal, ¿porque se ha de pagar un canon por las perdidas ocasinadas por esta actividad?Es como si tuviese que pagar un canon por comprar en un supermercado por las perdidas que le pueda ocasionar al serctor hostelero (restaurantes, bares ...)

4- Diezma la economía de un país. Yo ya compro los cds y dvds en Portugal pagando los gastos de envío, eso es dinero que dejan de ingresar las empresas de España. Imagina que todo el mundo compra los cds, dvds, escaners, grabadores, ... fuera del país. ¿Imáginas la cantidad de dinero que pierden dichas empresas, y el estado en cuestión de impuestos?

Pausa. Desde aquí hago un llamamiento. No compreis productos con canon, comprar cds a 19centimos y dvds a 25, etc. Si os parecen caros los gastos de envío de traerlo de Andorra, Portugal, etc, juntaros con amigos y haced macro pedidos. Que les follen.

5- Surge economía sumergida. Empresas que compran y venden sin canon, luego no declaran ese dinero (ya que en toda factura ha de aparecer desglosado el canon), luego más dinero negro, luego peor va la economía.

6- El dinero del supuesto canon irá a parar el 98%, a repartir entre las susodichas entidades de nombre bonito pero actividades "ilicitas" y los pocos superventas que por número de discos vendidos más porcentaje le toca por discos "no vendidos". Estos superventas, ni son cultura, ni necesitan el dinero (bueno, si alguno quiere tener 3 mega chalets en Miami en vez de 2, si que lo necesita), ni trabajan (les hacen los discos, no hacen conciertos ....)

7- Me acabo de levantar y no se me ocurre nada más. Date una vuelta por www.todoscontraelcanon.com

8- Developer9 define piratería ya que es un concepto un tanto mal usado últimamente y a mi no me gusta que me llamen pirata.