Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 07:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
para añadir una nueva extension en el php.ini, solo con quitar el ; ya habra bastante?
de donde me bajo los *.so? como el de odbc o bien el de mysql?
el mysql lo tengo instalado pero el mysql.so lo deja en una carpeta suya... si lo copio a una generica donde tengo el php.ini pasa algo?
voy un poko perdido.. y al ser viernes y apuntito de plegar mas...
alguien me exa una mano y dejo acabado esto para el lunes?
No .. no es llegar y hacer lo que estás haciendo .. Eso es "valido" entre comillas para windows por qué en PHP para windows las extensiones vienen pre-compiladas y las instalas (copias mejor dicho) para luego si las quiers usar simplemente las "habilitas".

En PHP bajo Linux .. la instalación de extensiones requiere de várias cosas: Compilar PHP y tener las librerías que puedan ser requiridas o dependencias instaladas o instalarlas en ese proceso.

Es en esta "compilación" donde se le indican a las extensions de PHP "rutas" por ejemplo de donde están las librerias (esos ".so" en tu caso) y otros detalles. Recuerda que Linux es totalmente personalizable ... así que las cosas (librerías ejecutables ..etc) no siempre van a estar en el mismo sitio .. así que por eso es necesario "compilar".

Por otro lado, en general en toda distribución de Linux .. instalar extensiones de PHP se hace por sus RPM's o "paquetes" que tengas ya pre-compilados, bueno .. y no sólo extensiones .. sino cualquier tipo de aplicación .. Esos "RPM's" o paquetes (no me acuerdo como le llaman en Debian) toman encuenta rutas y otros detalles particulares de cierta distribución de Linux.

(Cualquier duda al respecto deberías consultar en el foro de "Linux" ...)

En Debian podrías usar

apt-get install php-nombre_extension

Por ejemplo:

para la extension GD:
apt-get install php-gd

Para instalar extensiones. Dicho compando (apt-get) ya te informará de librerías que te falten y las pretenderá instalar.

Una vez que quede instalado tu extensión debes reiniciar tu servidor HTTP (Apache al menos) para que PHP reconozca esas nuevas extensiones. Verifica que las tengas correctamente instaladas haciendo uso de la función phpinfo()


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.