Cita:
Iniciado por Cluster Por mi parte .. no es por desmerecer el trabajo de PHP-GTK o PHP-QT (que recien vengo a enterarme de ese proyecto) .. Creo que si en "mono" (mono-project.com/Main_Page) ya acepta el lenguaje PHP (como lo hace) .. mm creo que sería mejor irse por ese lado. O por lo menos si te interesa desarrollar aplicaciones de escritorios usando tu querido lenguaje PHP .. podrías probarlo.
Es cierto, ahora se puede acceder a mono desde PHP (hoy me enteré :P), gracias al trabajo de tesis de un alemán, si que se puso las pilas :P.
Cita:
Iniciado por Cluster * Como comentario . si te fijas en "mono" .. usa como GUI de origen GNOME .. pero ahora también soporta GTK
Mh, GTK es a Gnome como Qt es a KDE, es decir, GTK es el "toolkit" para la interfaz GUI de Gnome. Para trabajar en Gnome se usa GTK.
Cita:
Iniciado por Cluster .. Por lo menos tienes donde elegir. (y haciendo suposiciones .. si tienes o puedes elegir .. supongo que será necesario decidirte por una u otra interface GUI .. así que llevando al equivalente PHP-GTK vs PHP-Qt .. supongo que tendras que desarrollar para una u otra interface también .. aunque puedas eventualmente crear alguna "capa de abastracción" del GUI que uses (como se suele hacer para "Base de datos" ...)).
KDE Y Gnome son los dos "escritorios" Linux más populares, soy un recién llegado a Linux y uso Gnome (Ubuntu Dapper), los programas desarrollados para uno pueden ejecutarse en el otro, simplemente se necesita contar con algunas librerías extras (aunque quizá con un pequeño efecto en el desempeño).
Saludos,
JJ (Geo).