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Antiguo 10/07/2006, 15:59
darkxer0x
 
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Ya weno, pero todos tendremos copias en nuestros respectivos ordenadores. Y si alguien no tiene un archivo, seguro que lo tendrá otro.
Lo que habría que hacer es empezar a diseñarlo. Lo que pasa es que de momento solo he visto activos a RubenLo, uriurifrank y a ti. A ver si "vuelven" todos los que escribieron en este tema, y podemos modelar el juego.
Por cierto, dado que vamos a hacer un escenario, supongo que habrá calles con sus respectivas paredes. Estaría bien ponerlas detras de todas ellas, un objeto comun (es decir, crear una imagen con instancia, y copiarla en todas las paredes), con el fin de que las personas y los toros no puedan transpasarlas. Si os habeis fijado en el jeugo del coche, hay dos maneras de hacer que el coche no traspase cosas: bien por coordenadas (al ser un escenario grande el nuestro, no tendrias ningun sentido), o bien por "choque" contra otros objetos (aqui es lo que usaremos. Detras de todos los objetos donde las personas o toros no puedan pasar, ponemos el objeto este que digo, y en las acciones de los toros y personas, ponemos que la velocidad = 0.
Código:
with (_root.pared) {
	if (_root.toro.hitTest(getBounds(_root).xMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.toro.hitTest(getBounds(_root).xMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.toro.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.toro.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
}
Algo asi..., habria que probarlo. Quizas quedaría mejor:
Código:
with (_root.toro) {
	if (_root.pared.hitTest(getBounds(_root).xMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(getBounds(_root).xMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
}

with (_root.persona) {
	if (_root.pared.hitTest(getBounds(_root).xMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(getBounds(_root).xMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin)) {
		_root.speed = 0;
}
}
Pues eso, que a ver si se "activa" la gente y empezamos ya el proyecto.