Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 18:21
jmjosebest
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
He tenido problemas estos dias cambiando una base de datos de un servidor a otro por estos asuntos...

No se que le pasa al cpanel, pero me cras todas las bases de datos con cotejamientos en latin1_swedish_ci, y aquí es donde he tenido los problemas...

Como bien decis, hay problemas con los caracteres ¿por qué? Por que en sueco no hay tildes ;) La base de datos al respaldarla, usa esos caracteres para indicar que hay una tilde o es una ñ.

¿Como se soluciona esto?
Si la base de datos al exportarla ha sido codificada en latin1_swedish, al importarla hay que hacer lo mismo pero al revés, es decir, descodificar esos carácteres para que phpmyadmin los detecte todo bien.

¿Pero como?
Con un programa estupendo llamado BigDump, permite elegir la codificación a la hora de importar (subir) una base de datos. Debemos indicar la codificacion "latin1"

Y todo solucionado....

Leyendo vuestros posts, me ha parecido interesante downgradear a mysql4.0, pero es una accion correcta? Vale la pena correr el riego a fastidiar una base de datos? O es mejor esperar a que cpanel solucione el asunto??

Lo que no se es como hacer para que las nuevas tablas que creo me las genere en utf8_general_ci que es el estandar por defecto que lo detecta todo bien...

Hosting y alojamiento web en www.jmhostgp.com

Saludosss