Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 03:19
Avatar de vash-stampede-
vash-stampede-
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: En el estómago de una Rana
Mensajes: 441
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
DVDs de 50 teras !!!!!!!!!!

Cita:
Un investigador indio ha desarrollado un sistema de almacenamiento que emplea microbios genéticamente alterados y que podría almacenar 50 Terabytes en un disco.

El sistema desarrollado por V. Renugopalakrishnan emplea
una proteina acivada por la luz que se halla en la membrana del microbio "Halobacterium Salinarum", popularmente conocido como bacteriorhodopsin.
El bacteriorhodopsin captura y almacena la luz solar y la convierte en energía química.
Cuando la luz alcanza la bacteria, esta ayuda a transformar a una serie de moléculas intermedias, cada una de las cuales tiene un color y forma distintas, antes de retornar a su estado original.
Renugopalakrishnan ha conseguido modificar el ADN del bacteriorhodopsin de forma que produjera esta proteína para que durara varios años.
Fuente
__________________
¡¡¡ Hoy el son de la batalla llegará hasta mi lucharemos hasta vencer o morir, hoy avanzaremos entre toda oscuridad llevando en nuestra sangre el himno de Rohan !!!!!