Tema: generar HTML
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 11:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por chancha
Seguramente esté haciendo una pregunta muy tonta, pero,... que es el buffer?
Un "buffer" en general es una zona de memoria "temporal" donde se almacena algún resultado de un proceso.

En el caso del Buffer de que hablo sobre PHP es que PHP va almacenando todo lo que va generando como "salida"; algo que envies por un echo "..." .. o que salga directamente (cuando pones código HTML por ejemplo fuera de un <? ... ?> ...), al terminar la ejecución del script .. se "entrega" el resultado al servidor HTTP para que este a su vez lo lleve al cliente (navegador o lo que sea) que lo pidió .. Ese es el proceso completo de como PHP "genera" una página.

Por eso mismo .. PHP incorpora funciones própias para gestionar ese buffer .. capturarlo en una variable y si quieres descartarlo o entregarlo .. (como es el ejemplo que expuse). De esta forma muchos procesos típicos que como es el caso "ves en pantalla" o "generas en pantalla" comodamente y -ahora- necesitas una versión en un "archivo" físico .. o enviarlo por e-mail .. se vuelven "fáciles" de hacer y no re-escribir el mismo códio (o parecido) para ese tipo de taréas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.