Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 13:31
Avatar de NzO
NzO
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 153
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Bueno veo que algunos seguis pensando que se puede. Creedme he investigado mucho sobre esto para poder implementarlo en mi libreria. Y no pude.

Los ejemplos que vi la mayoria solo funcionaban en IE y tenias que dar permisos, cosa que veo un error el tener que obligar al usuario a darle a ventanitas para poder darle permisos ademas de que si la seguridad del navegador es alta ni siquiera te pregunta. Que es basicamente lo que pasa con el ejemplo que me ha dado Seixas, lo he probado y es lo que me esperaba. Necesita permisos concretamente me dice "Permission to read file was denied." Y con el ejemplo de lic_dahool mas de lo mismo.

El problema de esto esque para poder subir un fichero el navegador debe leer dicho fichero del usuario para luego transferirlo. Si este permiso no estuviese denegado hackear a un usuario seria la mar de facil. Simplemente con hacer que entre en una url puedes leerle cualquier fichero del PC y enviartelo a ti mismo para hacer con el lo que quieras. Cosa inviable porsupuesto. Por eso todas estas cosas estan denegadas.

La diferencia con un formulario comun esque cuando el usuario hace click en el boton de Examinar el navegador ya sabe que tiene permisos para leer ese fichero y podra enviarlo despues. Es más si vosotros con javascript intentais agregarle una url a un <input type=file sin que el usuario interactue no os va servir de nada, no funciona.

Por lo tanto por temas de seguridad nunca se podra enviar un archivo mediante AJAX. Y cuando digo poder me refiero a que funcione en cualquier navegador y no de problemas de seguridad ni nada parecido.

Saludos.
__________________
NzO=EnZo
isiAJAX & isiXML hechos el uno para el otro.