Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 09:01
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Las sesiones en PHP no se generan automáticamente .. (podría ser así ... pero no es ni recomendable si realmente no las vas a usar en cierta aplicación).

La sesión la "inicias" si quieres usando la función:
session_start()

y apartir de ahí ya puedes ir registrando y leyendo tus variables de sesión en el array asociado:

$_SESSION

Las sesiones en PHP son -por cliente- (no "globales" para la aplicación como el "global.asa" de ASP). Por ende no hay forma directa o nativa de PHP (por funciones) que te dé el n° de sesiones activas (o en curso) ni tiempos de vida de estas (ni para la sesión activa de cierto cliente).

El tiempo de vida de una sesión se configura a nivel global para toda sesión creada en php.ini: session.gc_maxtimelife ..

Pero todo depende de como se propague el SID (Identificador Único de Sesión) .. Si se hace por cookies, la vida de la sesión dependerá también del valor de dicha cookie que va a propagar el SID (la relación entre el cliente que creó la sesión y el "archivo" físico en el servidor donde PHP almacena las sesiones). Si propagas el SID en el URL .. el tiempo de vida de la sesión dependerá directamente del valor configurado en la directiva mencionada.

El sistema de PHP "nativo" no es la "panacea" .. no implementa de "série" muchas funcionalidades que necesitamos comumente en nuestras aplicaciones: ver cuantas sesiones tenemos activas, "matar" una sesión concreta desde un panel de control centralizado, ver o definir tiempos de expiración individuales por sesiones .. etc. Para eso hay desarrollos más especificos que "re-escriben" parte del control de sesiones de PHP para incorporarle esas funcionalidades.

más información:
www.php.net/session

En las FAQ's del foro PHP tienes ejemplos simples de uso de sesiones:
http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=129

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.