Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 08:29
hoboseo
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Me alegra ver ese artículo en maestrosdelweb y que sea mejor conocido el tema de las tildes.

Cvander, por ponerle una pega en favor de escribir bien siempre. En la parte de no utilizar tildes en "h1", "h2", así como en el título y las metas. Creo que a día de hoy Google es capaz de establecer relaciones muy cerradas entre palabras con tilde y sin tilde cuando hay un número mínimo de resultados. Por lo que no sería necesario en la mayoría de casos. Si buscamos algunos de los ejemplos del artículo "graficos", "computacion", "dia", vemos que la relación entre los términos con tilde y sin tilde es muy fuerte.

Cuando las búsquedas son muy concretas, son en esos casos, en los que por falta de documentos (y mala aplicación de la tokenización), google no es capaz de establecer la relación semántica correcta y puede fallarnos, siendo más beneficioso no utilizar la tildes. Pero estos casos son mínimos.

Por eso, como decís en el artículo, creo que deberíamos optar por escribir correctamente en todos los casos. Y enseñar al usuario a buscar con tildes, sobre todo si buscan algo muy concreto.

Es curioso que buscadores como MSN y Yahoo! parecen tener un tratamiento superior con respecto a tildes que el propio Google. La tokenización parece bidireccional no como en Google.
__________________
Xeoweb - Blog