Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 11:26
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por djreficul
Con esto casi formulo una pregunta también... ¿xq algunos distribuís los formularios en una página y la comprobación en otra? ¿No sería mejor q la comprobación estuviera en la misma y en kaso de error en algún campo mantenéis los datos q el cliente introdujo en el formulario metiéndolos en el value, mostráis el error en la misma página y resaltáis dicho campo?
Da igual realmente si separas el proceso o no en -dos- scripts o propagas en caso de error al script del formulario las variables desde el script del proceso.

El caso es que si usas -un- sólo script .. al enviar las variables el mismo script no tienes que hacer mucho más al respecto .. simplemente las llamas por el método que enviastes .. En el caso de dos scripts separados .. o las montas en un URL al redireccionar o las dejas en una Cookie o Sessión para tomarlas en el script que redireccionas.

Yo en lo personal uso dos scripts para estos procecsos. Uso sesiones para dejar las variables en el servidor y tomarlas en el script que vuelvo, así "separo" por completo o lo más posible los procesos ..

Lo importante es "ver" que son "procesos" lo que estamos haciendo .. no por el hecho de estar en un mismo script los -dos- procesos pensar que es "un sólo proceso. (No sé si me entendieron .. pero "proceso= recarga de página o redirección").

Si quieres podrías abrir un tema nuevo .. expón tu código y lo conversamos. Si realmente estás "separando procesos" o no .. Por ejemplo un error común (se use dos o un script para ambos procesos) es el de dejar el proceso final (el que registra datos en una BBDD, el que envia e-mails .. etc ..) en el mismo script .. al recargar la página se origina un re-envio de variables (así te avisará tu navegador) y se origina una nueva ejecución de tu proceso (se envia un e-mail duplicado .. se crean registros duplicados en BBDD .. etc).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.