Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 11:46
SombraK
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Epale, ya qu eme dices que es raro usar en .net las variables globales, entonces como hago para manejar entrada de datos en un formulario, luego usar esos valores entrados para limitar calculos en otro formulario, asi como generar cientos de coordenadas y que estas esten disponibles para usarlas en cualquier parte del proyecto. Yo nose, pero por ejm para las coordenadas la unica forma qe veo es atraves de un arreglo global o de un archivo. De esos 2 me parece mejor opción el arreglo global asi como me decia pitukilloloco.

Si conoces alguna pagina sobre como hacer esto de otra forma(sin arreglos globales) si quieres me la colocas para ir a revisarla.

respecto a lo qe tu me dice: para hacer lo que tu quieres hacer es sufuciente declarar tu array como una variable miembro de tu clase e inicializarlo en el constructor de la clase.

vale crear un archivo de encabezado .h y declarar ahi la clase como tu me la pones o tiene que ser una clase creada en el formulario donde va a ser usada?. Bueno igual ya mi hermano se desocupa de clases asi qe ya tengo material con lo qe ustedes me han escrito para ver si el me termina de ayudar.



Cita:
Iniciado por Nivel7
por lo que veo no sabes programar Orientado a Objetos, preguntas como esta me hacen pensar esto(sin la intencion de hacerte menos).

solo que variables globales en C++.NET es muy raro, C++ te permite eso, pero lo recomendable es no usarlas.

para hacer lo que tu quieres hacer es sufuciente declarar tu array como una variable miembro de tu clase e inicializarlo en el constructor de la clase.


class Ejemplo
{
private:
array<int>^ vector;

public:
Ejemplo()
{
vector = gcnew array<int>(1,2,3,4,5,6,7,8,9);//un ejemplo.
}

//ya en tu evento o cualquier otra funcion lo puedes usar.

void UnaFuncion(int x, int y)
{
vector[0] = x;
vector[1] = y;
}

};

para poder compartir tus datos del vector, puedes usar una propiedad o una funcion Get-Set.

Saludos.