Pues ve, El programa incluye en su instalacion un archivo .ini con la configuracion de algunos dsn's basicos. El sistema al estar en constantes modificaciones lo que hace es lo siguiente (esto por que estamos desarrollando en un ambiente de pruebas y al liberarlo trabaja sobre ambiente de produccion):
Al Arrancar el exe, verifica si existe un archivo .ini con un nombre en especifico
Si existe, lo lee, lo valida y registra la configuracion en el registro de Windows y borra dicho .ini (No se kien dio esa idea por aka pero ya kedo asi y asi lo quieren ya..

)
Eso solo ocurrira la primera vez ke se ejecute la aplicacion en el cliente.
De lo contrario continua su ejecucion normal tomando los datos siempre del Registro de güindos (Windows).
Ahora bien, utilizando el empaquetador de VB descubri ke el setup instala un archivo con el nombre
ST6UNST.LOG en la misma direccion donde instala el exe, que contiene informacion que es utilizada si nos vamos a "
Panel de control\Agregar o quitar programas\MiPrograma y Pulsamos el boton de quitar o desinstalar"
Encontre tambien que para leer este archivo se ejecuta un exe llamado
ST6UNST.EXE (Casualidad???). Bueno pues el caso este programita ejecutado por si solo manda un mensaje como este:
Pero... encontre que si lo ejecutamos con algunos parametros hace lo mismo que irnos a
Panel de Control\Blah\Blah...
La linea del comando quedo asi:
>
St6unst.exe -n "%ProgramFiles%\MiProgramaFolder\St6unst.log" -f -q Donde por lo que lei, el parametro -f Forza la desinstalacion de la aplicacion y -q lo hace en modo silencioso, es decir el usuario ni enterado (que es lo ke mas me interesaba ya que como comprenderas el usuario no es muy afecto a leer los mensajes de Windows y segun sus "temores" o "prisas" por alguna extraña razon, a todos les pulsa ya sea "Cancelar", "Aceptar", "SI" o "No" pero nunca lee lo que dicen, aunque en algunos de ellos diga "La aplicacion procede a formatear su disco duro. Confirme por favor"... no lo lee, pulsa aceptar y despues anda preguntando "¿Por que me aparece que falta SO en mi pc?
")
Dicho todo esto, la solucion que halle fue:
Hacer un exe sencillo con la instruccion de que borre previas versiones instaladas y con ayuda de la informacion del siguiente link:
http://www.forosdelweb.com/showpost....&postcount=125 hago la ejecucion de la linea antes mencionada utilizando un shell con vb y bueno, una vez ke termino de desintalar lo previo y terminar, lanzo ahora si mi setup de mi aplicacion.
¿Como ves?, Sugieres algo mejor? Ves muy estilo apache mi solucion o ke opinas?