Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2002, 17:15
Avatar de lical
lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: El futuro de Linux

<opinión personal>
Apenas llevo unos 8 meses con esto de Linux y del opensource y todo esto. Te voy a decir, en base a lo que he podido ver, cuál puede ser su futuro.
Creo que Linux y el OpenSoruce, es como ver la informática desde el punto de vista de una ciencia como puede ser la Física o las Matemáticas, donde dispones de todas las teorías (en este caso código fuente) y explicaciones (en este caso documentación) para saber cuanto quieras. Esto es, con Linux es uno mismo el que se limita "hasta aquí quiero saber" o bien "no, ahora veré cómo funciona esto y después lo otro...". Por eso me gusta Linux (y cuando digo Linux digo cualquier sistema abierto, como los *BSD que no he probado todavía), creo que un sistema comercial nunca va a darme la posibilidad de aprender absolutamente tanto como mi tiempo y ganas me permitan de un sistema. En este aspecto, no creo en absoluto que Linux y con ello el OpenSource vayan a cambiar. Pienso que va a seguir siendo uno de los mejores sistemas.


En cuanto al ámbito comercial... Linux (y vuelvo a decir los *BSDs libres) han demostrado que valen. El problema que hay es que aplicaciones de gestión libres... por intereses ya no intersa hacerlas y esto puede complicar la adaptación de Linux como sistema en entornos laborales o comercialmente.


Yo creo que Linux va a estar ahí, cada vez vamos a ser más los que lo usemos, porque nos gusta _poder conocer_ el sistema que usamos, porque es potente, porque es libre... pero no creo que vaya a llegar un momento en el que Linux sea el estándar mundial. No obstante ese es mi deseo (las TI mundiales avanzarían unos cuantos pasos de gigante si esto ocurriera) y voy a hacer lo que esté en mi mano para colaborar.

<opinión personal/>


Por cierto, en cuanto a lo de las aplicaciones de gestión echadle un ojo a http://gestion-libre.hispalinux.es


Un saludo,

<hr width=80% align=center>lical -> Usuario registrado de Linux #254225<br><br>¿Piensas que el software puede ser algo más?
[B]<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.</b