Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 11:27
Greco2
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Yo creo (y como ya te han dicho muchos usuarios de este foro) es que primero te pongas a estudiar por ti solo, lee manuales, yo hace unos años atras me empeso a interesar esto de la programaicon web y me puse a buscar manuales de html para aprender lo basico, de que consiste una web y empece a hacer mis primeras "tonterias" pero tenia muchas ganas de aprender y empese a estudiar asp, simplemente comence a buscar en internet manuales de asp y fui aprendiendo de a poco, no empece de un momento a otro a realizar una web completa con secciones y cosas asi, primero hay que aprender por la base como dice Cluster, hay que empesar entendiendo el concepto, saber de que se trata un lenguaje de lado servidor como lo son asp, php, luego comenza aprendiendo la sintaxis, asi lo hice yo y creo que la gran mayoria han empesado asi, luego yo me pase a PHP por que lo encontre mucho mejor, mas facil, con mas ventajas, etc, empece de a poco, aprendiendo la sintaxis y cosas tan simples como las que salen en la mayoria de manuales que es el como imprimir en pantalla el famoso HOLA MUNDO. Trata de empesar leyendote manuales, en la pagina de desarrolloweb.com salen varios tutoriales que te pueden dar la base que necesitas:

Introduccion a los lenguajes web
...desarrolloweb.com/manuales/27/

Crear web desde cero
...desarrolloweb.com/desde0/

HTML a fondo
...desarrolloweb.com/html/

Manual de paginas dinamicas
...desarrolloweb.com/manuales/7/

Manual de PHP
...desarrolloweb.com/php/

esos entre otros mas te pueden servir para adquirir la base que necesitas para luego tirarte de lleno a realizar aplicaciones, yo estoy empesando tambien, llevo un tiempo pero igual me falta mucho, trato de ir de a poco aprendiendo por ejemplo para que sirve una funcion determinada y cosas asi y despues trato de realizar algo utilizandola si es que sirve en el proyecto que tenga que hacer, etc.

Empiesa por eso y luego empiesa a realizar el resto de cosas, a medida que te vayan saliendo dudas las puedes consultar en este foro pero empiesa por ti mismo, no creo que te sirva mucho el insistir en la busqueda de un profesor o tutor para aprender, lo mejor es que tu por tus propios medio te des el tiempo y el animo de inversitag a traves de webs y tutoriales el como ir aprendiendo todo lo que necesitas para luego empesar a programar tus aplicaciones necesarias.

Saludos