Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 06:31
Casuis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
En fin... utilizar codigo de proyectos como phpBB o wordpress etc... donde estan diseñados para funcionar en la mayoria de servidores y generalmente programados para php4, la tendendia de estos proyectos es a no separar las capas. Asi la practica de codigo html con funciones de control de post y luego acceso a base de datos y luego procesar los datos... en una misma página es lo general.

Pero yo me pregunto: Si decides utilizar Zend Framework con una muy buena abstraccion de base de datos de las mejores diria yo actualmente de las mas vanguardistas y te decides cargar todo el diseño porque lo mas seguro es que estan tan acostumbrado a las antiguas funciones y piensas: por qué cambiar total ya funciona... Entonces yo me pregunto por que te empeñas en cambiar a Zend Framework si no vas a utilizar los nuevos paradigmas. Coge tu codigo phpBB y sigue mezclando HTML si funciona pues ya vale no??

El problema viene en entornos empresariales donde como analista tienes que gestionar un equipo. Entonces necesitas tener un framework bien documentado para que todo el equipo se adapte y pueda desarrollar. Tambien para que en cada proyecto solo te dediques a programar las singularidades demandadas por el cliente.

Un ejemplo tengo el modelo "model/Categorias.php" en el paquete que diseñe abstraccion con ADODB funciona asi pongo 2 funciones:


Código PHP:
class Categoria extends ActiveRecord {
       
       public function 
getNombres(){
           
$sql "select distinct(nombre) from ".this->_tableName;
           return 
$this->find_all($sql);
       }
       
       
       public function 
getPadres(){
               
$sql "select * from "$this->_tableName ."where parent =0";
               return 
$this->find_all($sql);
       }
       
       


Muy bien ahora lo que tube que hacer para utilizar la abstraccion de Zend con PDO
Código PHP:
class Categoria extends  Zend_Db_Table {
    
    public function 
getNombres(){
        
$sql "select distinct(nombre) from ".$this->_tableName;
        return 
$this->fetchAll($sql);
    }
    
    public function 
getPadres(){
        
$sql "select * from ".$this->_tableName"where parent = 0";
        return 
this->fetchAll($sql);
    }

Para poder utilizar uno u otro en index.php solo hago un register y ya esta. Es simple porque parti de un buen diseño nada más.