Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2006, 08:02
NeticCom
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: BsAs
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
No tengo inconveniente en extenderme sobre el tema SEO...

Desde 1996 vengo dedicándome a la promoción de sitios web, y he desarrollado una microempresa que hace y vende software para el rubro. Mis productos están orientados al mercado angloparlante, más numeroso y rico que el hispanoparlante, pero se aplican a cualquier idioma.

Hice varios softwares para posicionamiento en buscadores que me permitió estos resultados en Google.com:

1º entre 7.809.000 competidores, bajo promocion de sitios (con www.promotordesitios.com.ar)

2º entre 602.000 competidores, bajo promotor de sitios (con www.promotordesitios.com.ar)

1º entre 18.000 competidores, bajo cibernegocios (con www.cibernegocios.com.ar ). Ahora el sitio está caído por ataque dDos. Ya lo voy a levantar antes que pierda el ranking. Hay mucha gente maliciosa por ahí...

19º entre 10.730.000 competidores, bajo negocios net (con www.netocios.com)

1º entre 52 millones de competidores, bajo web promotion campaigns (con foundfirst.com)
y muchos más.

En el último reacomodamiento del google (actualización BigDaddy) perdimos muchos otros buenos rankings. Ahora estamos tratando de ver en qué consistió el cambio del algoritmo. Dicen algunos expertos que tiene que ver con el contenido duplicado y la calidad de los links. Cuánto y cómo, nadie en el ciberespacio lo sabe o lo dice...

La ciencia del "algo cracking", tratar de dilucidar la fórmula de posicionamiento del google, requiere mucho tiempo, mentes con orientación matemática, intercambio fluído de data entre varios participantes, software apropiado, y en lo posible, capacidad de programar.

Ahora bien, nunca se hizo una reunión física de intercambio por estos lados, entre aquellos webmasters dedicados al posicionamiento en buscadores, al PPC y a la promocion de sitios en general.

No sería una buena idea?

Parece algo ideal para hacer en Argentina, por la cantidad de recursos humanos disponibles, las empresas .com activas y la buena conectividad, pero eso dependería de la cantidad de interesados en cada lugar y de si surge algún patrocinante.

También se podría hacer algo puramente virtual, pero haría falta un sponsor que haga una campaña, organice, y se ocupe de que el intercambio sea parejo. Es obvio que los expertos no van a regalar sus conocimientos a los novatos. En una mesa de café (mi propuesta sencilla) o un Simposio Internacional Hispanoparlante (lo ideal) esto se puede hacer, aunque la convocatoria esté limitada.

Queda abierta la discusión...
__________________
Sergio R. Samoilovich
Netic Infoservicios
http://eworkers.com.ar
http://PromotordeSitios.com.ar