Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 08:15
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Pues .. yo no le pego mucho a las matemáticas .. entre otras cosas no soy ni he estudiado "Ingenería" alguna (a lo sumo una "técnica" con su parte de matemáticas) ..

Muchos conceptos de los que mencionan los aprendí de documentos orientados a la programación, ahora los conozco y los aplico. Por supuesto no me pidan que desarrolle el algoritmo de no se que cosa, seguro que me costará mucho más que a un versado en matemáticas).

Me parece que en "PHP" orientado a este entorno "WEB" .. más que de "algorítmos"; yo no ordeno un array por el "método de burbuja", pese que lo conozco y lo he llegado a desarrollar "en papel" como práctica de "algoritmia" .. uso las funciones que el lenguaje me proporciona: short() por ejemplo, hay que conocer de "procedimientos" .. de que se basa este entorno y como interactuan las partes implicadas: lado "cliente <-> lado "servidor" .. En la mayoría de casos interactuamos con "Base de datos" y ahí es donde también hay que ponerse las pilas con todo lo referente a esos temas: Diseño de Base de datos; normalización, lenguaje SQL .. etc.

Por supuesto que una buena "base" te ayuda a resolver tus mismo los problemas y saber por donde orientar la busqueda de esas soluciones.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.