Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2006, 15:14
Avatar de el_javi
el_javi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Hola a todos, y ante todo, gracias por contestar.

Por partes:

B** .. la verdad que me he liado bastante en explicar lo que quiero... asi que.. os dejo escrito mi finalidad final y real del asunto

Mi intención, es la siguiente, ya más especificada

Tengo una Web, la cual tiene un menu (como todas las Webs no? jejejej)

El menu es: Productos.
Al pulsar en productos, he de cargar un listado de Fabricantes (en el menu).
Al pulsar en uno de los Fabricantes, he de cargar el listado de Estilos del fabricante.
Al pulsar en un estilo, llego al desglose final... Los productos.

Como es lógico, no voy a ahcer que al pulsar en una opción, me recargue la página y me haga la petición al servidor (ademas de que el cliente ha descartado dicha posibilidad), entonces, pensé en Ajax.

Entonces.. en el menu, al pulsar en cada cosa, tengo una llamada por Javascript (Ajax) con la que extraigo los datos sin problemas.

Pero mi intención es... que la web, pueda ser indexada por los buscadores.. y al ser mi menu en javascript, pues como que es el principal agrabante para no ser indexado.

Entonces se me ocurre la idea de que la navegación sea por Anclas (las cuales no producen recarga de la página)

Mi idea era que si pincho en "fabricantes" pues mi enlace en el menu sea
<a href="#fabricantes_1">Fabricante 1</a>
<a href="#fabricantes_23">Fabricante 2</a>
<a href="#fabricantes_12">Fabricante 3</a>
<a href="#fabricantes_78">Fabricante 4</a>

de tal manera que al pulsar, se ponga en la URL el ancla correspondiente.. y aqui entra en juego lo que busco...

Sería posible desarrollar un controlador de eventos, por el que al cambiarse la URL (y dado que es un ancla, no produce recarga)... seria posible poder capturar dicho cambio, y controlando mi ancla, llamar a mi función Javascript correspondiente?

Creo que ahora me he explicado más claramente, y con un ejemplo más lógico.

Querría, si es posible, que lo mirásemos bastante en profundidad, porque me parece algo bastante bueno, y con grandes aplicaciones no solo para ajax, sino para otras muchas funcionalidades Javascript.


zaqpz He pensado en:

Cita:
La forma de realizar esto es bastante sencilla, en el onLoad del body se llamará a una función X. Esta función mediante setInterval() irá obteniendo a intervalos regulares la URL donde estamos parados con window.location.href. Separamos la cadena para obtener el ancla y actuamos dependiendo su contenido.
Esto, no se si lo he entendido bien.. hay que dejar en la página cargado un setInterval contínuo, que cada ... ¿segundo? esté comprobando la URL?

Si esto es asi.. no produce sobrecarga en la página?

Y si en la página se ejecutan otras cosas con SetInterval, no hay ningún tipo de incompatibilidad?


Por otro lado, tembién he pensado en esto otro
Cita:
Por último te comento que si bien un ancla puede ser leída por un buscador, el contenido que ese ancla representa debe ser traido mediante funciones JavaScript, por lo que el buscador debe ser capaz de comprender JavaScript para indexar el contenido de esa URL con ancla a su BD.
Había pensado (y quiero que me des tu opinión, y el resto también).. había pensado lo siguiente:
Mis páginas, en un principio, todas cargarían por medio de Ajax, por el menú... pero atendiendo a que:
a) Si un buscador nos indexa, puede indexar http://www.mipagina.com/#productos... debería de poder indexar también el contenido de la página...
b) Si una persona agrega a favoritos la página en cuestión... agregaría http://www.mipagina.com/#estilos

entonces he pensado en un módulo en PHP, que trabaje también con la carga de información de la página, por medio del parámetro de la URL (el ancla).

Se que os estoy liando mucho, pero porfavor.. dedicar un poco de tiempo a esto, dado que me parece muy interesante, y podría ser algo bueno de cara al futuro.. una nueva manera de plantear las cosas (lo mismo es una paranoya, pero le veo una salida)

Espero vuestras contestaciones.

Gracias de antemano por la paciencia de leer mis post's, que son eternos.

Gracias a tod@s