Hola estoy haciendo un juego con cinematica inversa y toques de balon (hackie, creo q se escribe asi,xD) bueno el caso es que llego a calcular el angulo por el que deberia salir la bola cuando rebota con el "pie" pero no se como expresarle  la velocidad y la direccion en x y en y, ej:
 
 onClipEvent (load) {
	v = 0;
	g = 2;
	f = 0.01;
	vdx = _x;
	vdy = _y;
	izq = 0;
	up = 0;
	dwn = 560;
}
onClipEvent (enterFrame) {
	rot = _root.target._rotation;
	ang = rot*180/Math.PI;
	v += g;
	v -= f*v;
	_y += v;
	if (_y>_root.target._y) {
		vx = v+Math.cos(ang);
		vy = v+Math.sin(ang);
		ve = Math.sqrt(vx*vx+vy*vy); 
		// A partir de aqui me hago un lio
		v  += -ve;
		_y += v;
		_x -= vx
	}
} 
Si me echais un cable os paso programacion de cinematica inversa que me costo un huevo, jeje 
  
Gracias