Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 14:10
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por rockermendez
Vamos a ver si te entiendo:
Supongamos que yo tengo en mi formulario las casillas nombre, mail, telefono y paiz, estas cuando yo le doy "enviar" van a almacenarce en mi base de datos, entonces con la opcion mail o la clase phpmailer lei que uno pone el To, Subjet, basicamente los componentes de un email, ahora bien yo te entiendo que tengo que colocar mis variebles dentro de estas casillas, es asi?

Gracias por la ayuda
Si, .. van a tu "BBDD" .. pero antes las "tienes" en tu script de proceso .. el que de tu formulario apuntas en su "action", es ahí antes o despues de insertar tus datos en tu BBDD donde tomas tus variables:

$_POST['nombre'] .. etc

Y compones tu e-mail usando la función mail() (para empezar y no liarte ..)

Lo que vas a componer con tus variables es el "cuerpo" del mensaje:

Código PHP:
$para="[email protected]";
$asunto="El asunto";
$cabeceras="las que correspondan .. ver documentación mail()";

$mensaje="Nombre: ".$_POST['nombre']."\n Pais: ".$_POST['pais'];

mail($para,$asunto,$mensaje,$cabeceras); 
Si envias el mensaje como texto plano .. recuerda que el salto de línea es un \n no un <br> de HTML .. Si quieres puedes componer tu cuerpo del e-mail en HTML (usando tag's HTML) .. y ajustando las cabeceras para indicar que tu e-mail o esa parte es "HTML".

Insisto en que tienes que leer la documentación que te indiqué .. sobre todo las FAQ's tienes ejemplos más completos. MIralos y si algo no entiendes .. pregunta.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.