Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 12:35
johnix

Antigüedad: 19 años, 9 meses
Cita:
Iniciado por desertor
de verdad no tenia idea, el problema es que estoy en chile, y me va a salir bien caro el envio
Pienso que la sugerencia de comprar musica en ipod era para material digital que puedes bajar a tu computadora y reproducirlo donde quieras, ahora que tambien pudieran venderte la media (cds, dvds, etc.) y enviartelos hasta tu domicilio que no creo que te convenga ya que seria mas costoso.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

En mi humilde opinión, comparto con ustedes el que los artistas deben buscar otras formas de obtener ingresos, ya que Internet definitivamente los afecta a ellos y sus casas disqueras. Tiene razón quien dice que el cantante debe hacer conciertos para compensar lo que la piratería les ha frenado obtener en cuanto a ingresos, pero que me dicen de los actores entonces?, tambien hay piratería de películas, entonces deberá Tom cruise hacer un Tour haciendo la obra "La guerra de los mundos" por los estadios de la unión americana? (tambien para obtener los ingresos que la piratería le frustró)... Se muy bien que el tema habla de Mp3 y que si es legal o no sacar copias, pero creo que cada uno debemos ser introspectivos y analizar el proceso pirata preguntandonos: Que tan pirata soy?.... Veamos el siguiente orden:

1.- COMPRO original del CD/DVD de Shakira (por nombrar un artista )
2.- Me COSTO mucho y el material es DELICADO asi que DEBO sacarle una COPIA para asegurarme de tenerlo SIEMPRE conmigo asi que tengo dos opciones, copiarlos al vuelo a otro medio del mismo tipo o RIPPEAR el contenido a mi COMPUTADORA. --- OJO, Aquí ya estamos hablando de programas que quitan los códigos de seguridad de cualquier CD/DVD y no citare nombres de dichos programas por no desviar el tema --.
3.- Ya tengo las COPIAS en otros CD/DVD o en mi Disco Duro, ahora me compre un estereo para mi coche compatible con MP3, asi que tendre que COMPRIMIR la musica rippeada o duplicada y QUEMARLOS a un CD/DVD de MP3 (pues asi compre estereo de marca reconocida).
4.- Subo a mi coche a mis amigos y les PRESUMO mi musica, uno de ellos me PIDE que le preste el CD/DVD porque le gustaron algunas de las canciones (como pueden ver, es mas facil presumir la musica que una pelicula).
5.- Debo DECIDIR si se lo PRESTO (me lo va a maltratar?) o mejor se lo REGALO (al cabo tengo el original) ya que no podría VENDERSELO (es mi amigo !!! y ademas sería algo ilegal).

En estos 5 puntos intento ubicarlos en una situacion que a muy pocos les gusta estar, pero que la buscan en su incosciencia (Igual que la chica que usa minifalda y no le gusta que le digan nada). Todos tenemos gustos y preferencias que nos encanta compartir con nuestros seres queridos y amigos, y nos sentimos identificados y vinculados con ellos por ciertas costumbres, el prestarle a un amigo una playera o unos taquetes para jugar futbol no nos hace piratas de Adidas o Nike ya que como cosas tangibles han de regresar o quedarse con un nuevo dueño, en cambio la musica y lo intangible comercializado suele facilmente moverse de las manos del propietario original sin que este deje de perder pertenencia. En el ejemplo se habla del proceso de compra y proteccion del material adquirido (puntos 1 y 2 ) y podria decirse que la piratería no comenzo en el punto 2 al usar el rippeador, tampoco en los demás puntos, la piratería empezó desde el momento en que PLANEO el producto a adquirir y que voy a hacer con éste. Todos hemos escuchado sobre la causa y el efecto de las cosas, y si yo he de comprar el CD/DVD de Shakira es porque fuí impulsado por algun medio masivo de comunicación o por el medio que me envuelve (amigos, familia, novia, etc.), asi que he de compartir con ellos mi reciente adquicision ya que como todos sabemos es BASTANTE FACIL.

Para terminar, piensen en el peor gusto musical que ustedes puedan tener y temen compartir con los demas por miedo a ser criticados, aun asi, es muy su gusto, con esa música, hasta que punto llegarían de los 5 que mencione arriba?