Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 04:24
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Cita:
Iniciado por Diegada
Pues no se si me lo enseñarían mal o no, pero lo cierto es que me lo contaron asi, y usamos C++ para hacer las practicas relacionadas con POO. Lo que está claro es que en php funciona, y me viene muy bien usarlo de esta forma.
Como te decía, si hace muchos años que estos conceptos se manejan igual, no habiéndose inventado recientemente, y que son parte "base" de la "flexibilidad" de la POO... quedate tranquilo, conceptualmente te enseñaron "cualquier cosa" (o, como te dije, tu memoria es muy mala ).

Cita:
Iniciado por Diegada
¿por qué pasa los parametros como un array? ¿es mas efectivo que pasarlos por parametro uno a uno?
Ideal es usar siempre un "objeto parámetro", o un "array" para pasar los parámetros.

Por ejemplo, si tu tienes que pasar un "objeto" por parámetros y lo haces con sus valores:

Código PHP:
$this->agregarUsuario("enriqueplace""casado""Uruguay"); 
Y luego internamente haces un:

Código PHP:
function agregarUsuario($nombre$estado_civil$pais){
   
$this->usuarioSistema = new Usuario($nombre$estado_civil$pais);

Es casi lo mismo crear el objeto "afuera":

Código PHP:
$this->agregarUsuario(new Usuario("enriqueplace""casado""Uruguay"));

function 
agregarUsuario($usuario){
   
$this->usuarioSistema $usuario;

Pero en el primero se encuentra el siguiente problema: si necesitas ampliar la información del usuario, agregando más atributos, deberás modificar el constructor de la clase Usuario, y en *todos los métodos que pasas los valores para crearlo*, tanto en la clase que los recibe, como en todos los lugares que solo necesitan pasarlos.

En resumen, cada vez que debas modificar los parámetros, deberás hacer cambios en cadena.

Si tu "escondes" los parámetros a través de un array, o de un "objeto parámetro", este problema se reduce.

Nota: Conceptualmente, si tu haces un "new Usuario" para pasarlo por parámetros es lo mismo que crearlo antes y pasarlo luego (en ambos casos pasas un objeto Usuario).

Cita:
Iniciado por Diegada
Es que como veras soy un poco nuevo en php. Lo que mas me ha impactado es que casi toda la gente escribe código en un editor de texto a pelo, y claro no se puede compilar ni nada por el estilo para ver errores que es a lo que yo estaba acostumbrado en C y en Java. Yo estoy escribiendo el codigo en Quanta, bajo linux. ¿Me recomiendas alguna otra forma para programar en php, tu que tienes mas experiencia?
Yo uso GNU/Linux para todo, y además Quanta, pero no edito en modo texto, no soy tan masoquista. Más cuando trabajas con objetos; siempre es bueno crear uno y que el IDE te muestre la lista de métodos disponibles (como sucede en cualquier entorno de desarrollo decente para cualquier otro lenguaje OO).

¿De lo contrario, como haces para trabajar con gran cantidad de objetos y muchos de ellos, desarrollados por otras personas?

Prueba el Eclipse con soporte para PHP. La mejor opción es bajarte la distribución preparada para tu entorno desde Easyeclipse, que son aproximadamente 100 megas.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com