Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 10:05
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por NzO
Pues tenias razon. No conocia esas funciones de mysql y se puede hacer :)

Algo he aprendido hoy. Lo que ya no se es de que manera es mas optima. Dices que si lo haces con sql es mas optimo. Pero no seria lo mismo?
No, .. haz una simple prueba.

Haz un cálculo operación con PHP de datos obtenidos de una consulta SQL y lo mismo en SQL puro .. observaras una mejoría en SQL própio. Date cuenta que esas funciones están implementadas en SQL por algo, y si el proceso lo hace el "motor de BBDD" .. mejor trabajará esos procesos que "extraer" el dato .. pasarselo a otro lenguaje de programación y operar con este último .. cuando lo "ideal" es hacer todos los procesos en SQL y limitarse en "PHP" en este caso a obtener sus resultados . .nada más.

En este ejemplo no sé que tanta diferencia vas a notar si tus datos ya los tienes en "TIME STAMP" de UNIX .. Por eso ya hice el comentario que el formato de fechas nativo de Mysql está por algo .. es decir su "DATE o DATETIME" .. justamente para aprovechar al 100% el SQL disponible sin conversiones intermedias.

Por ejemplo .. fijate la importancia de usar "SQL" lo más posible, .. el día que tu migras una aplicación que usa tu modelo de datos/BBDD tal (Mysql por ejemplo) a otro "lenguaje" o tiene que ser accedida por -otro lenguaje- tienes que -re-escribir- mucho código en el "otro" lenguaje . .cuando podrías haber usado el mismo "SQL" que ya tienes hecho (e incluso llegando más allá, creando "store procedure" para llamarlos simplemente y ni tener que "repetir" ese código SQL base).

Veras que cuanto más "SQL" estudies .. muchas de las cosas que haces actualmente en "PHP" a "código" las puedes resolver en SQL en forma más óptima.

Otro ejemplo .. Conocees que en SQL puedes componer extructuras condicionales (IF ... entre otras) .. Pues sí, se puede y "nadie" (por lo menos por aquí) no lo usa .. siempre se tiene tendencia a resolver el tema en "PHP" (hasta yo mismo muchas veces no lo uso por mala constumbre pese que lo conozco).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.