Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 11:24
Avatar de Cap.Buscapina
Cap.Buscapina
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 836
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por virla
no puedo creer que ninguno de los maestros del web no me puedan dar una mano con esto
aunque esto no es para mi, y ademas de que creo que la solución que te dí te arroja el tiempo en minutos y segundos, te pongo esta funcion para el tiempo de lectura.

Cita:
<html>
<head>
<script>
function tiempoLectura(){
arg=arguments;
p=0;
for(x=1;x<arg.length;x++){
if(document.getElementById(arg[x])){
p+=document.getElementById(arg[x]).innerHTML.replace(/<[^>]+>/g," ").replace(/\s{2}/g," ").split(" ").length;
}
}
tiempo=p/250;
minutos=parseInt(tiempo);
segundos=parseInt((tiempo.toFixed(2)-minutos)*60);
document.getElementById(arg[0]).innerHTML=minutos+" minuto(s) y "+segundos+" segundos";
}
</script></head>
<body onload="tiempoLectura('aqui','a','b','c','d')">
<p id="a">Un programa de JScript es una colección de instrucciones. Cada instrucción de JScript equivale a una frase completa en español. Las instrucciones de JScript combinan las expresiones de tal forma que éstas realizan una tarea completa.</p>

<p id="b">Una instrucción se compone de una o varias expresiones, palabras claves u operadores (símbolos). Normalmente, cada instrucción se escribe en una sola línea, aunque puede abarcar dos o más líneas. Asimismo, dos o más instrucciones pueden escribirse en la misma línea, aunque deben separarse con un punto y coma. En general, en cada línea nueva comienza una nueva instrucción. Es aconsejable finalizar las instrucciones de una forma explícita. Para ello se utiliza un punto y coma (;), el carácter de terminación de instrucción de JScript. A continuación se incluyen dos ejemplos de instrucciones de JScript.</p>
<p id="c">aPájaro = "Petirrojo"; // Asignar el texto "Petirrojo" a la variable aPájaro
var hoy = nueva Fecha(); // Asignar la fecha actual a la variable hoy
Un grupo de instrucciones de JScript rodeadas por llaves ({}) se llama bloque. Por lo general, las instrucciones agrupadas en un bloque pueden tratarse como una sola instrucción. Esto significa que los bloques pueden utilizarse en la mayor parte de los lugares en los que JScript espera encontrar una instrucción. Las excepciones más notables a esta regla son los encabezados de los bucles for y while. Tenga en cuenta que las instrucciones primitivas incluidas en un bloque finalizan con puntos y coma, pero el bloque no.</p>
<span id="aqui">xxx</span>
</center>
</body>
</html>
se implementa llamando a la funcion con onload en el body (o con cualquier evento) y como parametro se pasan,:
.-el primer parametro es el id del elemento de salida
.- los demas parametros son todos los id de los elementos que contienen el texto en cuestion (puede se 1 o varios).

trabaja con innerHTML por lo que si se quiere obtener/llenar elementos de formularios se tiene que cambiar por value


saludos.
__________________
by Capitán Buscapina
.