Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 08:31
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Creo que el problema que tienes es que hablas de "classes" y de un proyecto bien concreto.

Antes de hacer una "classe" .. deberías conocer que eso es la implementación final en PHP de lo que se denomina "Programación Orientada a objetos" .. Este tipo de "paradigma" tiene un montón de teoría al respecto para "diseñarlo" bien ... Antes de tirarte con la "classe" deberías tener claro el planteamiento de lo que necesitas en "papel" tal vez un diseño en UML o por lo menos definir los "objetos" .. las "propiedades de estos" y las relaciones entre ellos .. Luego vendrá su "translación" a código PHP como una "classe" que lo empaquetará todo ..

----------
Sobre tu idea ...

A mi en lo personal no me gustan esas "classes" que me leen los nombres de los campos de mi BBDD para crearme formularios "automáticos" .. así al final no puedes separar bien el "diseño" (la "vista") o presentación de la programación PHP .. a modo por ejemplo de usar un "motor de gestión de plantillas" y poder "dar" el trabajo del diseño de tus formularios a un "diseñador", en ese tipo de casos es un -programador- el que debe diseñar esos "formularios" ya que tus classes van a "generar" dinámicamente ese "HTML" de los mismos.

Esto no quiere decir que no tengas classes para validaciones de tus datos de formulario o ingreso de datos/rescate de datos de tus BBDD en función de los "campos" de tus formularios .. que de hecho es lo que al final acabamos haciendo todos, sea como una simple función o conjunto de estos o encapsulado en una classe o un "real" objeto dentro de una aplicación.

Te recomiendo ver "classes" al respecto ya implementadas para que veas como trabajan .. las pruebes y veas si es lo que necesitas .. ya sea para usarlas tal cual o tomar ideas para desarrollar las tuyas:

www.phpclasses.org

(veras por ejemplo en el apartado "HTML" classes que generan HTML .. formularios y demás, también en la categoria de Base de datos veras pequeñas classes para crear ABM (Altas, Bajas .. modificaciones) )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.