Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 04:43
javimoya
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Desacuerdo GoDaddy: Peor Imposible !!!

(copio y pego lo mismo que puse en mi blog)

La máquina en la que me alojo ha estado “muerta” durante 3 largos días (por suerte que estamos en Verano, sino me da un patatús). ¿Qué le pasaba? Según me contaron no arrancaba (daba un “kernel panic”). Pues bien, desde ese preciso instante he pasado un auténtico calvario con la gentuza de Godaddy (la compañía donde tengo alojada mi web).

Aunque llevo poco tiempo en el mundillo de Internet me atrevería a decir que lo que diferencia a una empresa de hosting de otra es, principalmente, la calidad/rapidez del soporte (ayuda) que ofrecen. Por lo tanto si una es buena o mala sólo lo puedes averiguar de verdad cuando empiezan los problemas (que antes o después siempre acaban llegando). De Go Daddy nunca me había esperado demasiado… al fin y al cabo los había escogido porque eran baratos (no me podía permitir otra cosa)… pero jamás hubiera imaginado la nula profesionalidad de su equipo. Les cuento rápidamente lo ocurrido:

El lunes despierto con la máquina “frita”. Mando una incidencia a Godaddy. Sigo el terrible y desesperante procedimiento habitual: Tienes que esperar unas 4 horas a que te respondan… pero esa primera persona que recibe los correos no es experta. Por lo que su única misión es siempre mandarte otro correo avisándote de que le pasa la consulta a los “expertos”. Luego tienes que esperar otro número indeterminado de horas (nunca menos de 2… pero pueden ser 10 o 12 perfectamente… -eso si tienes suerte y no se olvidan de ti-)… además (y esto es la auténtica pesadilla) cada mensaje que envías siempre llega a un técnico diferente, por lo que es imposible seguir una conversación, o avanzar en la solución de un problema. Imaginen: después de un montón de horas esperando te responde una persona que no tiene ni idea de lo que está diciendo, porque no entiende el contexto de las preguntas que haces (ni tiene el más mínimo interés en leerse los mails anteriores para averiguarlo… sólo quiere quitarse el muerto de encima en 30 segundos)… os puedo asegurar que te saca por completo de tus casillas. En cualquier caso el primer veredicto del problema fue (palabras textuales): “La única forma de poder recuperar el servidor es empezar de cero, borrarlo todo y meterle el Sistema Operativo”. Aunque yo tenía una copia de seguridad de la semana anterior (por lo que tampoco suponía demasiado borrarlo todo), aquella respuesta no me acababa de convencer. No soy un experto, pero pensaba: “me temo que esta gente no se ha preocupado en mirarlo… como poco, si no se trata de un fallo físico -un disco duro roto-, a bien seguro que al menos se puede recuperar toda la información. Lo que no quieren es trabajar”. Así se lo hice saber, y entonces me dieron la razón. Yo mismo les tuve que explicar lo que podíamos hacer: “poner otra unidad de disco, como principal, con el S.O. nuevo, y una vez preparado entonces conectar la antigua unidad para recuperar toda su información”. Me dijeron que Ok (pero que yo me tendría que ocupar por mi cuenta de recuperar los datos… menuda cara). Yo supuse que seguir mi plan iba a ser coser y cantar… craso error. Se tornó imposible de realizar debido a la ineptitud del equipo. Nadie en concreto se ocupó del problema, por lo que cada vez que mandaba un mail para intentar avanzar, la persona que lo recibía no sabía de que estaba hablando y salía por los cerros de Úbeda. Al final lo único que conseguí fue que me pusieran una segunda unidad de disco… pero no como principal (si llego a dar la orden de formatear lo pierdo todo) ! Afortunadamente, al poco de conectar esta segunda unidad, mi máquina recobro la vida… por lo que me imagino que el problema era referente a la caché… lo dicho: esta gente no había mirado un carajo. Me juego el pescuezo a que todo lo arreglan “formateando” y listo. Lo más rápido posible.

Ahora estoy deseando darles la patada en el culo.

Recuerden… jamás en la vida se les ocurra hacer nada con Godaddy. Su equipo de soporte es irresponsable, y cualquier cosa menos serio. No tienen intención ninguna de ayudar. He recibido un trato humillante, por el que espero nadie mas tenga que pasar. Go Daddy apesta (whygodaddysucks.com) !!!