Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 12:55
miska_autentica

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Ummmmhhhh... Este tema que tanto me apasiona, me atemoriza, me alienta, me enloquece...

Espero que no sea borrado del foro porque me parece que esta problemática está profundamente ligada a la tecnología.

¿Qué es el progreso? ¿Es esto progreso o desarrollo económico?
¿Quién nos domina? ¿No serán las empresas?
Si las empresas gobiernan más que los propios gobiernos de Estado... ¿no estamos perdiendo la democracia o al menos la posibilidad de que la haya?
¿Es necesaria toda la tecnología que tenemos a disposición (solo unos pocos prvilegiados)? ¿Es de buena calidad? ¿Existe la obsolescencia planificada?

Namy, me parece que estás muy pero que muy engañada si te crees lo que dicen por la tele. ¿Qué va a decir la tele? Pero si la tele está bajo la presión de las empresas que la mantienen y que no quieren ver puesto en duda este status quo.
La tele atemoriza pero reprime y nos hace creer que ya está todo perdido y que no tenemos nada que hacer.
¿No tenemos nada que hacer? O mejor pensado, ¿preferimos eludir responsabilidades y pensar que no tenemos nada que hacer?
Uggggggghhhhh! Bajemos de la nube. Tenemos que hacer, y mucho. Empezando desde ¡ya! ¡Ahora!

Joder! Me acuerdo el otro día en las noticias como se dió la noticia de las pocas ventas que ha habido este verano de coches (ha habido muchas, pero ellos siempre quieren más y más). Lo decían como si fuese una tragedia horrible, como si se fuese a ir a pique la economía. Mecagüenlaleche!!!

Resulta que vivimos en un mundo dónde sólo el 20% de la población mundial consume el 80% de los recursos. Pero, ¿sabeís qué significa eso?

Otro tema es el de el crecimiento demográfico. Somos la peor plaga. Creo que se debería controlar de algún modo. Pero esto sólo se puede conseguir con educación, métodos anticonceptivos, necesidades básicas resueltas...
Cita:
* 600 millones hacia 1500.
* 700 millones hacia 1650.
* 1.000 millones en 1802.
* 2.000 millones en 1927.
* 3.000 millones en 1961.
* 4.000 millones en 1971.
* 5.000 millones en 1987.
* 6.000 millones en 1999.
Wikipedia
Vivimos en una puta sociedad capitalista donde impera el consumismo sin límites. En la era del usar y tirar.
La tecnología cada vez es de peor calidad ya que de eso se nutren las empresas. Las cosas duraderas no son rentables.
La riqueza se concentra, ya no se repara nada. Nadie trabaja reparando. Todo se vende desde el inicio. El beneficio es siempre para los mismos.

Os animo a que os bajeis el documental Gran Superficie que está disponible en Emule,
aquí podeis ver un trocito. Para que os deis cuenta de que este puto "progreso" es una involución.

También os recomiendo que veais el documental La corporación. Es buenísimo, ya lo he dicho mil veces.
En el Emule también se encuentra si buscais en el servidor 2: documental the corporation
Son tres capitulos. Los tres que tienen mayor disponibilidad.

Es que no podemos seguir así... ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?
¿Vamos a seguir consumiendo sin exigir nada? ¿Consumir sin miramientos?
¿Sin exigir mayor calidad de transporte público?

Ah! Otra cosa es lo del transporte, porque desde que han proliferado las compañías estas de vuelos de avión a bajo coste, la contaminación ha crecido pero que muuuy notablemente. Porque un avión contamina muchísimo más que cualquier otro medio de transporte.

Aquí algunos consejos utiles para todos, respecto al transporte.
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 07/08/2006 a las 13:11 Razón: Indignación...