Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 11:22
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Yo no digo tanto que "usen el buscador .. o que usen google" .. sólo que si preguntan, que se haga de la forma más ordenada y detallada.

Por mi parte como todo el mundo .. he sido "novato" y lo sigo siendo en muchas otras áreas que no son de mi uso cotidiano. De hecho (en lo personal) aprendí esa lección rápido .. mi "ratio" de preguntas (temas abiertos 44 y hay que quitar todos los referentes a "Faq's" que suelo publicar, y otros "off-topic" .. etc) vs respuestas está ampliamente decantado hacia las "respuestas" .. Y esto no quiere decir que no tenga "dudas" .. pero si que las suelo resolver usando las herramientas a mi disposición: buscadores, .. y sobre todo -leyendo- para ir tomando "base" y así poder "atinar" mejor en mis busquedas obteniendo resultados más rápido sobre algún tema concreto.

Sólo aporto mi experiencia al respecto .. tanto como "buscador" de información como "persona que responde". Por eso hago las puntualizaciones que hago.

Como decía .. no digo tanto "usa el buscador" .. por qué si no sabes de que va el tema .. buscar "a ciegas" es bastante complicado y no dá buenos resultados (así llegan aquín muchas preguntas con el inicio tipo: "ya busqué y no encontré nada").

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.