Tema: Programa ftp
Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 16:22
xaguar
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 63
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
bueno para hablar correctamente.

FTP significa File Transfer Protocol. Es decir un protocolo para transferir archivos.

Ahora coloquialmente le llamamos ftp a una aplicación (normalmente gráfica) para transferir y administrar nuestros archivos. (por supuesto con privilegios como correctamente lo indicas).

FTP de DOS, me refiero a DOS cuando habrimos una ventana de comandos y en cuanto a donde lo vi, bueno realiza una busqueda en tu pc en el directorio windows y encontraras un archivito llamado FTP.EXE de apenas 45KB especificamente en XP se encuentra en C:\WINDOWS\system32

Para comprobarlo recomiendo formatear la PC instalar desde Win95 a XP el que deseen y siempre encontraran el FTP.EXE (sin instalar otro software) Los que usan UNIX o LINUX normalmente estan familiarizados con los comandos como put, get, ls, hash, etc.

para conectarte a un sitio sin haber instalado uno de los FTP gráficos, basta con abrir una ventana de comandos y teclear algo como

ftp ftp.servidor.com

posteriormente te pedirá un usuario y una contraseña.

y puedes administrar tus archivos tranquilamente, claro tienes que escribir los comandos.

En cuanto a las interfaces gráficas concuerdo con Fer10 el de IE es basura solo puedo descargar pero no subir archivos (por eso pedi perdón por mi ignorancia, la cual continua).

Las herramientas que trae windows sin ambientes graficos son mejores que las de ambientes graficos. hay varias dentro del directorio c:\windows, claro algunas en subdirectorios muchas en el system32.

Pero volviendo a la pregunta original del post, yo no tengo un favorito, uso el cuteFTP, WSFTP, El de Dreamweaber o como ya expolique el FTP.EXE de windows en ambiente DOS (lo que se encuentre instalado en la compu que trabaje. Y mencione que firefox tiene una extensión para ello (fireFTP) la cual se me hace interesante, sin embargo no la he probado. Pero ya tendré la oportunidad.

Saludos
__________________
Mientras mas aprendo, me doy cuenta que es más lo que ignoro.