Ver Mensaje Individual
  #4979 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 12:47
Avatar de Manio Flavio
Manio Flavio
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por warisnow Ver Mensaje
Mira que buen consejo, te me adelantaste Manio Flavio, iba a sugerir casi lo mismo. En lo de reagruparse en el territorio central y solo defender las ciudades que estén cerca del centro y conexionadas unas con otras. Eugenioso, las demás puedes abandonarlas para no invertir en defenderlas y tratar de subir la lealtad de la población. De esta forma puedes recuperar las ciudades más importantes para fortalecenterte de a poco. Con esto concentras tus fuerzas para defender tu territorio de invasiones. Si dispusiste las facciones bárbaras unas contra otra, intenta el cese al fuego con los vecinos, para poder proponer derechos de comercio. En las ciudades que abandones destruye los edificios que mejoran las tropas para que los ejércitos rebeldes no sean tan poderosos, y de pasada aprovechas de recuperar algo de dinero. Estoy de acuerdo con que cada ciudad que mantengas solo las dejes con peones, ya que son más baratos de mantener, dispón tus ejércitos en distancia tales que puedan llegar a defenderse unas con otra y en los puntos donde no alcancen los ejercito invasores llegar a tus ciudades (para impedir un sitio).
Como están las facciones que ocupan Grecia y Macedonia?, ese sector es muy rico, sobre todo por el comercio marítimo, también hay varios yacimientos mineros. Las Galeas las podrías dejar para el ultimo, igual que el territorio alemán, ya que no entregan muchos recursos y son difíciles de mantener.

Yo con mi campaña, en el año 235AC logre acabar con los julios por completo, quitándoles finalmente Segesta y Caralis, también me tome las ciudades galas de Mediolanlum y Patavium, con esto tengo toda Italia y la estoy defendiendo poniendo mis ejércitos en los pasos montañosos y en los puentes que colindan con el territorio alemán (zona macedonica) y galo (massilla). Me tome para ese año Cartago y Tapsus, pero fue un dolor de cabeza intentar mantenerlos. Cada ciudad tenía perdidas por turno de 3000 denarios, y no disminuyeron mis perdidas en Siracusa. Así es que en el año 231AC las termine abandonando, donde reaparecieron los cartagineses (la facción no estaba eliminada), y me puse en marcha con mis ejércitos hacia el oriente. Donde pretendo tomar Lepcis Magna, Cirene y Siwa, y tendre a los egipcios como vecinos que por ahora son mis aleados.
Le declaré la guerra al imperio Seleucida y están ultra poderoso, la guerra que tuvieron con los egipcios los fortaleció, dejando a mis aleados medios debilitados (je, je). Hemos tenidos varias batallas navales luchando por el poderío marítimo, y logre quitarle con una batalla épica la ciudad de Sardis, fue una matanza, ambos ejércitos que se enfrentaron desaparecieron!!!, mis seiscientos soldados contra sus setecientos y algo. Luego de eso, me vasto entrar con mis tropas de reesfuerzo, la ciudad estaba vacía, solo me quedo exterminar a los ciudadanos rebeldes. Ahora estoy sitiando Tarsos y esta copado con sus ejércitos, tienen armadura de plata y constan de falanges de piqueros, piqueros argasprides, caballería, carros falcados, arqueros griegos y lo que me complica un montón, es que tienen dos ejércitos de elefantes. Tengo a seis turnos de distancia los cerdos incendiarios, y no puedo esperarlos. Se me ocurrió distraer a los elefantes de mi infanteria con la caballería de la milicia, que los puedan escaramuzar y atacar con lanzas.
Les cuento como me fue.

Pd: suerte Eugenioso
jeje vaya vaya veo que tu y yo pensamos igual camarada!!XD