Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 21:45
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Cita:
Iniciado por locojars Ver Mensaje
1- Es necesario hacer todos los diagramas que indican en UML o solo se pueden hacer algunos (casos de uso, clases, actividades)?
Si buscas UML en Wikipedia te dice que es un "lenguaje" para especificar y no un método o un proceso.

Usa UML como una herramienta, y adáptala a tus necesidades. Generalmente ayuda mucho a comprender los diseños si nos apoyamos en "dibujos" para entenderlos y discutirlos con otras personas (técnicas o no técnicas).

Por ejemplo, discrepo enormemente con docentes de lenguajes OO que no enseñan para nada UML, lo cual a mi entender, facilitaría enormemente la compresión de los alumnos.

Puedes obviar partes, y hasta hacer distintos niveles de profundidad en la información que agregues en los diagramas, y todo dependerá de tu contexto y de quienes serán los receptores de los mismos.

Básicamente, si tu problema a resolver es pequeño, puedes casi obviar los casos de uso, no así si el sistema es grande, lo cual será muy necesario contar con ellos (y no estoy hablando solo de hacer "globitos").

Para el desarrollo es básico contar con el diagrama de clases, y si quieres ser ordenado (y hasta profesional te diría), hacer siempre el diagrama de secuencia. Cuando logras el entrenamiento de hacer este último, ya tendrás -sin codificar nada- la documentación casi suficiente para entregarla a un desarrollador y este, terminar de codificar la solución.

Cita:
Iniciado por locojars Ver Mensaje
2- Cuando yo he determinado mis objetos, sus propiedades y metodos y he creado mi Diagrama de Clases, Existe forma de "ver" las asociaciones, generalizaciones, multiplicidad, agregaciones..etc que se ha modelado en el diagrama?. Por ejemplo: La herencia podria decirse que representa la "generalizacion".
No entendí mucho la pregunta. ¿Como que si existe una forma de "ver"?

El diagrama de herencia, según desde donde se mire, representa una "generalización" o una "especialización"; pero solo estamos hablando de semántica, pues el código a generar no va a cambiar para nada.

De todas formas, sigo sin comprender tu pregunta

Cita:
Iniciado por locojars Ver Mensaje
3- Tengo mi clases usuario con sus propiedades Nombre, Edad, Sexo y tengo en esa clases los metodos Agregar(),Eliminar(),Buscar(). El Query ejecuta estas acciones va "dentro" de los metodos???. Que sucede si agrego mas propiedades al usuario. Tendria que modificar cada uno de los metodos?
¿El "Query"? ¿qué "Query"?

Me parece que estás obviando información... si puedes subir una imagen con el diseño, o un código...

Cita:
Iniciado por locojars Ver Mensaje
Gracias por su ayuda, hasta el momento todavia no tengo codigo realizado y los ejemplos que he encontrado de POO en PHP5 no tienen mucho codigo asi que todavia no me animo a comenzar sin tener claros algunos puntos.
Digo, se aprende sobre la marcha y a los golpes. Existir información, existe, el tema es que hay muchos estilos de programación OO, y todo dependerá de la experiencia y los conocimientos base de los desarrolladores de turno.

Puedes intentar buscar información y ejemplos sobre UML y codificación en Java, que traducir a PHP5 es muy similar.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com