Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2006, 10:08
Avatar de locojars
locojars
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años
Puntos: 4
Veamos si ahora me explico mejor

Gracias Enriqueplace por la respuesta, veamos si ahora me puedo explicar mejor:

Cita:
2- Cuando yo he determinado mis objetos, sus propiedades y metodos y he creado mi Diagrama de Clases, Existe forma de "ver" las asociaciones, generalizaciones, multiplicidad, agregaciones..etc que se ha modelado en el diagrama?. Por ejemplo: La herencia podria decirse que representa la "generalizacion".
Como se hace para poner el "practica" la asociacion, multiplicidad, agregacion etc. ya en el momento de codificar( osea, si esas cosas se ven en el codigo). Porque si yo digo en mi Diagrama de clases que hay una asociacion entre 2 clases, de alguna manera tengo que hacer algo para plasmar eso en el momento de la condificacion.

Cita:
3- Tengo mi clases usuario con sus propiedades Nombre, Edad, Sexo y tengo en esa clases los metodos Agregar(),Eliminar(),Buscar(). El Query ejecuta estas acciones va "dentro" de los metodos???. Que sucede si agrego mas propiedades al usuario. Tendria que modificar cada uno de los metodos?
Pensando en POO, estaria mal crear metodos para un objeto usuario que haga lo siguiente:

Código PHP:
function buscar($user)
{
    
$db $this->conexion();
    
$consulta "select * from usuarios where usuario='$user'";
    
$res $db->query($consulta);
    
$this->row $res->fetchRow();
}

function 
agregar($nombre,$apellido,$usuario)
{
      
$consulta"insert into tabla_usuario set nombre='$nombre', usuario='$usuario', apellido='$apellido'";
      
$db->query($consulta)


Segun "mi forma" de ver las cosas si yo hago un metodo agregar de esta forma estaria "limitando" el objeto a que solo tuviera esas caracteristicas, al mmomento de querer agregar otras, tendria que modificar todos los metodos involucrados con las caracteristicas del objeto. Es esto correcto??

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos,
Jorge.