Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 02:01
eContento
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Estimado webosiris,

Parece que crees que estoy en contra de hacer páginas accesibles, o que no sé hacerlas, y nada más lejos de la realidad. Me parece muy importante que todos los sites hagan un esfuerzo para adecuarse a las pautas de accesibilidad.

No quiero convertir ésto en un debate de cómo funciona internamente el Jaws, de si analiza el código y lee el texto, o de si hace un OCR de pantalla y lee el texto... El resultado final es que lee el texto.

Y sí, el Jaws lee el title, pero su herramienta que muestra sólo los enlaces de una página, no los muestra, con lo cual se pierde información de si se abre en ventana nueva, si el documento que vas a abrir es un PDF y pesa 123 Kb...

En fin, no voy a insistir más en esto, porque no aporta nada nuevo a la discusión. Lo que quiero evitar son los comentarios que tantas veces he escuchado del tipo de "Sí, sí... es accesible, pero es que ésto el Jaws lo trata así"...

Pero al igual que las webs deberían hacerse independientes del dispositivo, también deberíamos hacerlos independiente del programa ¿no? en fin...

Un saludo,
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles