Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2002, 18:41
Love_Uca
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 127
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: problema con capas que se superponen

Hola amigo.
En primer lugar, tienes razón, es mucho más dificil al principio controlar las capas que las tablas... pero luego dan muchas satisfacciones :D. Mi página esta echa casi por entero con capas, y eso me permite hacer cosas q no puedo hacer con las tablas.
Bueno, yendo al problema q nos ocupa:
El principal problema es q tu no puedes hacer una capa con valores como height:100px o width:400px y esperar que se acomoden a las otras capas... estos son valores absolutos.
Para conseguir el efecto que tu quieres, tienes que utilizar valores porcentuales. He cogido el codigo que me has dado y he hecho algunos cambios para que veas lo que te digo.
Debes tener en cuenta que a pesar de los valores que tu le des si el contenido de la capa se ve desbordado (escribes más de lo que el tamaño te permite) entra en juego la propiedad overflow, utilizala como más te convenga (visible, hidden, auto, etc). Aqui te pongo mis estilos:
<STYLE type=text/css>BODY {
MARGIN-TOP: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; COLOR: #000000; BACKGROUND-COLOR: #339933
}
#cabecera {
WIDTH: 710px; POSITION: relative; HEIGHT: 60px; BACKGROUND-COLOR: #cccccc
}
#cuerpoprincipal {
MARGIN-TOP: 5px; MARGIN-BOTTOM: 5px; WIDTH: 710px; height:400px;POSITION: relative; BACKGROUND-COLOR: #ffffff
}
#menuizq {
WIDTH: 152px; POSITION: absolute; HEIGHT: 100%; BACKGROUND-COLOR: #ff3366
}
#celdaprincipal {
LEFT: 157px; WIDTH: 408px; HEIGHT: 100%; overflow:hidden;COLOR: #ffffff; POSITION: absolute; BACKGROUND-COLOR: #000000
}
#menudch {
RIGHT: 0px; WIDTH: 140px; POSITION: absolute; HEIGHT: 100%; BACKGROUND-COLOR: #0033cc
}
#piedepagina {
MARGIN-TOP: 0px; WIDTH: 710px; POSITION: relative; HEIGHT: 60px; BACKGROUND-COLOR: #ffcc00
}
fds {
overflow: auto;
}
</STYLE>
Ya me contarás, un saludo.


Todo sobre DHTML y javascript en <A HREF="http://www.iespana.es/topscripts">TopScripts</A><p><cite>Si el orgulloso se diese cuenta de lo ridículo que queda ante los que le conocen, por orgullo sería más humilde</cite>

Val Muñoz de Bustillo