Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 08:50
HemeAqui
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por MonicaH
Vale, pero de verdad que me gustaria que los + conocedores de Xhtml y estandarizaciones tipo W3C me/nos contaran por que los GIGANTES de la web NO se preocupan mucho por disponer de los botoncitos "Xhtml valido/CSS valido" y todos los demas...
No es que no se preocupen, lo que sucede es que en su lista de prioridades primero está hacer que su página sea compatible a la gran mayoría de browsers (exploradores) teniendo en cuenta S.O. (Windows, Linux, OS/2, etc.) y el explorador mismo (Internet Explorer, Firefox, Opera, etc.), segundo está que este correctamente validada. Personalmente, hacer que mi página se vea bien tanto en Internet Explorer como en Firefox (para Windows) ya es complicado, todavía sufro para que se vea bien con el Magallanes (Linux).

¿Por qué es así?, porque los estandares de W3C en realidad son recomendaciones que los desarrolladores de exploradores toman en cuenta, e interpretan a su manera, al momento de hacerlos. Sino ve por ejemplo este código CSS de google.com:
Código:
<style><!--
...
.ch{cursor:pointer;cursor:hand}
...
--></style>
<script>
¿Por qué definir dos propiedades cursor para una misma clase? Porque algunos exploradores aceptan pointer en vez de hand, y algunos otros lo contrario, aceptan hand en vez de pointer.

Y sobre tu pregunta:
Cita:
Iniciado por MonicaH
Si alguien sabe como lograr una clase parta que los encabezados tengan MENOS DOS UNIDADES de su tamaño "POR DEFECTO".
Me parece que con CSS no puedes hacerlo, solo hay una referencia a los tamaños absolutos de CSS y sus equivalentes en HTML.
Código:
CSS absolute-size values   xx-small   x-small   small   medium   large   x-large   xx-large     
HTML headings                 h6                 h5       h4      h3       h2        h1
HTML font sizes               1                  2        3       4        5         6          7
En CSS se usa:
Código:
h1 {font-size: xx-large;}
Saludos,
HA