Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2006, 17:52
Nigel
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Así en apariencia parece que cumple con todos los criterios:

1 - Separación total entre diseño y contenido
2 - Etiquetado HTML semántico
3 - Validación XHTML... aunque con unas advertencias que deberías revisar, porque no tienen muy buena pinta, además de que por lo que he visto, los caracteres especiales no están sustituidos por sus correspondientes entidades HTML (me extraña que valide XHTML strict, supongo que será por la codificación empleada, nunca he usado ese doctype)
Tampoco me parece muy conveniente usar   para crear espacios, eso deberías hacerlo con CSS (en mi opinión)

4 - Pasa el test de la sección 508 (Cynthia)
5 - Pasa el test WAI (Cynthia)
6 - Pasa el test de Examinator, y con muy buena nota
(NOTA: Pasados estos tres tests, se asume que muchas de las pautas de accesibilidad se cumplen, pero no todas)

7 - Los contrastes entre colores parecen adecuados.
8 - La selección de colores es adecuada para daltónicos
Aquí tienes una utilidad que renderiza tu página según diversas deficiencias visuales:
http://colorfilter.wickline.org/

9 - La visualización en un navegador de texto es correcta
10 - Toda la información se basa en el texto y no en las imágenes

Bueno, no sé qué más probar, por mi parte te doy la enhorabuena Ahora sólo falta que sea bonita Es broma, es broma

PD: Las advertencias en CSS no suelen ser un problema en páginas "normales", pero por lo general éstas se refieren a no haber definido colores de fondo o primer plano, lo cual puede ser problemático si el usuario sí los ha definido y no contrastan adecuadamente con los que tú sí has definido

PD2: El diseño líquido está muy bien, pero al igual que el de ancho fijo, tiene sus problemas cuando el ancho de la pantalla es excesivo, y las lineas se hacen ilegibles. Yo probaría a poner un límite en la anchura que no se sobrepase para no entorpecer la legibilidad, pero bueno, eso ya puede considerarse una pijada

Última edición por Nigel; 13/08/2006 a las 18:13