Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 20:45
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Cita:
Iniciado por locojars Ver Mensaje
Como se hace para poner el "practica" la asociacion, multiplicidad, agregacion etc. ya en el momento de codificar( osea, si esas cosas se ven en el codigo). Porque si yo digo en mi Diagrama de clases que hay una asociacion entre 2 clases, de alguna manera tengo que hacer algo para plasmar eso en el momento de la condificacion.
Bueno, acá te estás pasando al modo "quiero que me hagan los deberes" y yo he aclarado muchas veces que soy muy alérgico a eso

Traducir un diagrama UML a código es parte del aprendizaje de UML; lee cualquier manual que genere a cualquier lenguaje (si quieres, que es lo que más abunda, busca Java) y luego podrás interpretar fácilmente como hacerlo en PHP.

Lo que tu estás haciendo es pedir que te enseñen y no consultando por una duda concreta, y sería muy "redundante" que alguien se pusiera a explicar paso a paso cuando sobran libros que hablan del tema.


Cita:
Iniciado por locojars Ver Mensaje
Pensando en POO, estaria mal crear metodos para un objeto usuario que haga lo siguiente:

Código PHP:
function buscar($user)
{
    
$db $this->conexion();
    
$consulta "select * from usuarios where usuario='$user'";
    
$res $db->query($consulta);
    
$this->row $res->fetchRow();
}

function 
agregar($nombre,$apellido,$usuario)
{
      
$consulta"insert into tabla_usuario set nombre='$nombre', usuario='$usuario', apellido='$apellido'";
      
$db->query($consulta)


Aquí no es un tema de POO, es de Diseño OO, pues programar OO es lo que estás haciendo; el tema es: ¿es un buen diseño el que planteas?

Una forma de acortar el camino son los Patrones de Diseño, que documentan las mejores soluciones que se usan constantemente para resolver problemas recurrentes y que pueden ser reutilizadas en otros contextos, lo cual nos ahorra mucho tiempo.

Otra forma, si no quieres entrar aún en el tema de Patrones, puedes buscar que tu sistema esté dividido en capas, lo cual ya te obligará a que:
  • un Cliente sea parte de la capa del dominio, por lo tanto no es su responsabilidad resolver cosas que le corresponden a la capa de persistencia.

Cita:
Iniciado por locojars Ver Mensaje
Segun "mi forma" de ver las cosas si yo hago un metodo agregar de esta forma estaria "limitando" el objeto a que solo tuviera esas caracteristicas, al mmomento de querer agregar otras, tendria que modificar todos los metodos involucrados con las caracteristicas del objeto. Es esto correcto??
Lo que a veces se hace es crear una clase "Persistencia" que contiene todas las operaciones correspondientes y una clase más especializada, como pCliente, hereda de la primera (todo dentro de la "capa de persistencia"). Luego, desde la "capa de dominio" el cliente usa la clase pCliente para persistir.

Pero bueno, soluciona los "conocimientos base" para luego poder pasar a la siguiente etapa.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com