Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 06:53
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por BiGloOl Ver Mensaje
bueno yo no estare rodado en php pero llevo muchos añod programando.. llevamos un rato dicendo que el identificador unico no se propaga se "recrea" cada vez..

Y dalbin gracias asi si funciona.. pero aun asi me voy a quedar con la duda.. de porque me pasa esto.De echo este metodo es el que voy i tenia pensado usar si no encuentro la solucion.. a lo hotmailcutre xD

PD:Cluster las cookis que se generan no se generan en la carpeta de cookies verdad? entonces donde se generan.. en archivos temporales de innet? uso winXP e desactivado el firewall de windows i no se encontrar la cookie..
Cita:
bueno yo no estare rodado en php pero llevo muchos añod programando.. llevamos un rato dicendo que el identificador unico no se propaga se "recrea" cada vez..
Si, entiendo lo que mencionas .. tu SID se recrea por qué -no se llega a propagar- ..

Las sesionse funcionan por el principio del que el dichoso SID se "propague" entre los scripts que coomponen la sesión (de los que vas saltando entre ellos). De que a un script X concreto le llegue un SID propagado en una cookie o en el URL y sea válido (no esté expirado) esa es la "grácia" para que la sesión continue .. sino se consigue propagar el SID .. se crea uno nuevo, y ese es el efecto que ves en tu caso.


Cita:
Y dalbin gracias asi si funciona.. pero aun asi me voy a quedar con la duda.. de porque me pasa esto.De echo este metodo es el que voy i tenia pensado usar si no encuentro la solucion.. a lo hotmailcutre xD
En mi ejemplo .. cometío un errror .... me dejé los () de las funciones session_id() y session_name():

Código PHP:
<? session_start();     
$_SESSION['Spermis']="Esto es una prueba"
?> 
<form name="form1" method="post" action="pag2.php"> 
<input type="hidden" name="<? echo session_name() ?>" value="<? echo session_id() ?>"> 
<input type="submit" name="Submit" value="Entrar"> 
</form>
Pruebalo y me comentas.

Como veras ahí se "propga" el SID manualmente en el URL (ya sea si pasas de un script a otro por una redirección o por un formulario se incluye el SID . .ya sea como "constante" .. por funciones session_id() .. session_name() o como lo quieras obtener.

Cita:
PD:Cluster las cookis que se generan no se generan en la carpeta de cookies verdad? entonces donde se generan.. en archivos temporales de innet? uso winXP e desactivado el firewall de windows i no se encontrar la cookie..
Existen las cookies denominadas de "sesión" .. son cookies que su duración se indica "0" (en tu php.ini por la cookie que crea PHP estará configurada como:
session.cookie_lifetime = 0), esas cookies no quedan en ningún "temporal" bajo el navegador que las ejecuta (como las que tienen tiempo de vida mayor que 0 segundos) .. quedan en "memoria". Para evaluar ese tipo de cookies si se están generando necesitas otras herramientas: lease, sniffers de la conexión HTTP o ciertos navegadores (como FireFox creo que tiene un plug-in para ver la transacción HTTP de lo que por el circula y/ un mejor método para evaluar que cookies las páginas que visitas pretenden crearse).

También vuelvo a insistir que PHP genera cierto tipo de cookie con ciertos parámetros: domino y path .. que puede ser que en tu caso es lo que NO sea correcto y por ende no se llegan a crear. Esto tendrás que resorverlo viendo como funciona las cookies (PHP sólo las "crea" si quieres propagar el SID automáticamente en una cookie y te pone a tu disposición funciones para ajustar sus parámetros . .tal cual si creases una cookie con setcookie() por ejemplo ..).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.